Duda sobre tes de vih

Hola ya hace más de 10 meses que deje de estar con una chica brasileña durante tres meses sin protección por ignorancia, pero cuando deje la relación con ella me entro el miedo porque vi en internet que en Brasil hay un alto indice de vih y ademas prevalece el subtipo recombinante b/f,pues veras desde entonces me he echo más de diez tes en laboratorios privados, pero todos an sido tes métodos MEIA combo de tercera generación y otros tes ELFA de tercera generación, y todos gracias a Dios negativos el ultimo me lo hice a los diez meses de la ultima relación.
Pues lo que quería saber si estos tes son fiables como el elisa ya que en los laboratorios privados de aquí no encuentro ninguno que tenga el tes elisa y si piensa que si esos tes detectan todos los subtipos aunque sean recombinantes.
Venga muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Esos tests son tan confiables como el ELISA. En cuanto a lo que vistes en Internet sobre Brasil, yo vivo en Brasil y es uno de los países más desarrollados en cuanto al tema de hiv, que el nivel de portadores de hiv reducio significativamente. Si te vas a contagiar va a ser con cualquiera y no precisamente con alguien que sea de Brasil.
Veras se que en Brasil se a reducido signifiticamente, pero lo que me paso es que cuando dejemos la relación ella me insinúo que tenia vih lo que no se si lo iso por despecho o es verdad y lo estoy pasando muy mal, y como ya te dije leir que en Brasil predomina los subtipos del vih1 b, f, c y B/F reconbinado y la verdad no se si estos tes de vih que me hice detectan el B/F y es que yo recuerdo que por aquellos entonces me salieron muchas llagas en la boca una fuerte faringitis y diarreas.
Por favor haber si me puedes sacar de dudas, muchas gracias y un cordial saludo.
Bueno entonces si ella te isuinuo puede ser que si o no. pero en tu caso ya pasaron más de 6 meses, eso significa que es más que confiable! Mira hay muchos tests todos son confiables después deun determinado tiempo. Es más te hiciste de tercera generación, ese test identifica distintos cepas de HIV.
Hola, tengo entendido que los tes que me hice detectan el vih1 y vih2 pero el vih O y N no lo detectan pero dicen que estos subtipos son muy raros y donde más se encuentran es en áfrica pero incluso en áfrica son raros.
Pero por ejemplo los subtipos recombinantes B/F es del grupo vih1 y hay es donde me viene la duda que si al ser un recombinado si lo detecta.
Perdona las molestias y muchas gracias de nuevo un saludo
No se donde has leído eso, acá en brasil con solo hacerse un test después de tres meses o seies ya es suficiente, no entiendo por que hablas de los subtipos en Africa! Hombre estas en america del sur! Creo que estas entrando un poco en paranoia... te recomiendo que te relajes... o consultes a un psicólogo.