¿Situación de riesgo?

Mi consulta es que se tuve el otro día una relación con una chica sin preservativo, solo una vez y unos minutos, 5 o 10 como mucho, ¿es cierto que en este caso, existiendo riesgo, cuanto de riesgoso fue un contagio mujer a hombre? Eso he leído y oído, ya que dicen que al carga viral en el flujo es bastante baja, pero estoy preocupadísimo y ademas ella dice que no tuvo ninguna enfermedad de transmisión sexual, pero tampoco se hizo análisis.
Me voy a hacer la prueba, ya se que es a los 3 meses, de todas formas en el laboratorio donde cada año me hago analítica la chica de allí me comenta que la prueba de VIH que ellos hacen es lo ultimo que hay, trabajan con bancos de sangre, y que tienen una fiabilidad a partir de 3 semanas de la relación, que me la haga al mes de la relación para asegurar y si da negativo me olvide, se llama método E.L.F.A. ¿Me podrías decir algo de esto? Creo que es una combinación de anticuerpos y antígeno p24.
Un saludo y mucha gracias por todo
Respuesta
Sin embargo no me la se, y no estoy para hablar pavadas para ser bien puntuado, discúlpame por favor.
Vi que le consultas al médico veterano, y alguien que dice ser universitario (perdón también aquí, pero no lo conozco), y que apoya tu saber.
Para esto sólo confiaría en matriculados (el virus puede mutar de cepa a cepa, por lo que hay que estar muy bien en tema, descartaría consejos que no provienen de médicos).
Reconsultaría al veterano pero no está disponible, mmm.
Lo pondría de nuevo en el tablón, y/o consultaría médicos aquí, para que me respondan o al menos me orienten; tu pregunta es muy específica para mí.
Hay fundaciones de sida en la red! Buscalas y consultá bastante confiado en 2 ó 3, yo hice mi curso en fundación red (hay re re expertos ahí como en otras ).
Allí donde hacen la prueba que mencionas, consultaría un médico más que una enfermera, lo toparía en el pasillo con una nota de un renglón.