¿Si la primera prueba de HIV sale positiva tengo SIDA?

HOLA...
Mi caso es el siguiente hace una semana me salio un pequeño brote en la espalda y se me inflamaron los ganglios, ahorita los ganglios ya están bajando pero el brote sigue allí un poco más seco por el tratamiento que me envío el médico que me vio, un tratamiento de pastillas de atibióticos y para el dolor.
Bueno el caso es que averiguando más a fondo en internet me dí cuenta que los síntomas tienen que ver con enfermedades de transmisión sexual y VIH, hace poco me dijeron que podía ser chancro y que se solucionaba con un tratamiento de antibióticos. Eso me calmó un poco la ansiedad y la angustia que tenía, duré toda una semana muy estresado y con mucho desespero.
Hoy me acabo de hacer la prueba de VIH y de VDRL. La prueba de VDRL me salió negativa, pero la de VIH positiva. Me sugieren por supuesto hacerme una prueba confirmatoria.
Mi pregunta es ¿qué posibilidad hay de que al salir la primera prueba de VIH positiva, efectivamente este contagiado con el virus? Por supuesto que me haré la prueba confirmatoria, el detalle es que es un examen caro y no tengo el dinero en este momento si pudiera me la hiciera mañana mismo.
Necesito saber lo antes posible para tomar cartas en el asuntos, porque volvió el estrés y la angustia incluso creo que un poco más...
                    MUCHAS GRACIAS...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo un saludo y disculpe la tardanza de la respuesta...
¿Cómo usted muy bien dice usted presenta algún síntoma del virus, pero hay que recordar que el cuadro de síntomas del VIH es bastante complejo... Ademas tienes que preguntarte o saber si tuviste alguna relación sexual sin protección?... Porque esto seria una pista clave...
Ademas Recordar que se recomienda que las pruebas del VIH, se hagan después de los 3 meses, y luego realizar una confirmación a los 4 o 5 meses... Las posibilidades de un primer resultado pueden ser efectivos... Pero si usted se ha realizado esa primera prueba en menos de los 3 meses estipulados, pues no es de confiabilidad dicho resultados...
Así que usted debería tomar todo eso en cuenta, lo cual solo usted sabe... Se recomienda una segunda prueba en el tiempo estipulado para resultados certeros...