Pruba de VIH a las 11 semanas es confiable

Hace más de dos meses le pedí su ayuda ya que tuve una relación de riesgo con una sexoservidora la cual me realizo sexo oral sin preservativo, durante algunos minutos y después me percate que mi pene tenia una herida de la cual salia sangre. Me limpie la sangre me coloque un preservativo y tuve relaciones sexuales vía vaginal con esta persona la cual desconozco su estado de salud.
Me practique una prueba de VIH de tercera generación ya que en Mexico es la única prueba que realizan. Utilizando el método de Quimioluminiscencia dando como resultado NO REACTIVO, así como un VDRL utilizando un método de Floculación dando NEGATIVO.
¿Esta prueba a las 11 semanas es confiable? ; De igual manera me realizare unos estudios iguales el día 02 de Septiembre del 2011, lo cual tendría hasta esa fecha 14 semanas del posible contagio.
Doctor le agradezco sus opiniones anteriores, las cuales me han servido de mucho así mismo le agradezco me pueda orientar en dicha pregunta. Le agradezco mucho que gente como Usted, se de el tiempo para orientarnos y apoyarnos en estos casos que son de mucha angustia.

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo esperaba saber como se desarrollaba tu caso. Amigo, te tengo una buena y una no tan mala noticia. La buena es que las 11 semanas son confiables pero necesitan un nuevo examen 3 meses después es decir en total serían 6 meses después del encuentro sexual. La prueba de VDRL descarta: Sífilis, frambesia, pinta y otras. Pero la mala noticia es que falta descartar una opción muy relevante y que no sale en este estudio clínico, el Sida. Para detectar el virus que genera el Sida que es el VIH, debes realizarte una prueba ELISA. De acuerdo a este resultado sabremos ya tu estado final, pero dale! Se positivo, pues ya has descartado enfermedades sumamente complicadas y molestas. Es que la prueba que te realizaste utiliza el método de quimioluminiscencia que es muy confiable pero aplicado al VDRL y pueden que se nos escapen algunos. Porqué te recomiendo esta prueba, te citaré algo de un colega "La prueba Elisa es sumamente sensible (~ 99,5%), lo que significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de anticuerpos al VIH. Gracias a eso se reduce la probabilidad de que dé un resultado "falso negativo" cuando hay anticuerpos al VIH. Suponiendo que una persona se haga la prueba después del periodo de ventana, si la Elisa da un resultado negativo, es prácticamente imposible que haya VIH." te explico: el periodo ventana son los seis meses que te digo que tal vez el virus no se haya reproducido y la prueba no lo detecte, por eso que después de los 6 meses es imposible que al decir que tu prueba sea negativa en realidad si fuese positiva. ¿De qué nos sirve hacernos la prueba durante este periodo? Para saber si el virus ya causó Sida y empezará a atacarno y lo mejor es contrarrestarlo cuanto antes. Pero no nos decarta el sida. Ya sabes sólo nos falta saber si tienes Sida, pero la prueba seriológica que te realizaste indica que no sufres enfermedad alguna como las anteriormente nombradas.
¿Tienes algún síntoma?
Gracias Doctor por contestar, esta bien me alienta mucho su respuesta, esperare los 6 meses para realizarme la prueba nuevamente.
Con respecto a su pregunta de si he tenido síntomas, a la semana 10, tuve una fuerte gripa y dolor de garganta a lo cual me alarme y fui con el medico que al igual que usted conoce por la situación que estoy viviendo y me ha revisado físicamente, respecto al dolor de garganta y la gripe me alarmo mucho ya que he leído que son síntomas de la enfermedad, pero el medico me dijo que eso no era por el VIH o SIDA, ya que actualmente en Mexico estamos teniendo una epidemia donde la mayoría de las personas están enfermas de la gagranta y gripe, eso lo puedo creer ya que muchos de los compañeros con los que laboro se encuentran con estos síntomas.
Bueno Doctor, me despido agradeciendo nuevamente su apoyo así mimo le comento me realizare la prueba la próxima semana y espero no molestarle mandondole mi resultado, buena tarde. Mil gracias. Bendiciones.
Amigo nuevamente le digo que quedo a la espera de los resultados, hay que ser positivos y no, una gripa no es síntoma del VIH el VIH no presenta síntomas. Tan solo a veces se observa cuando nos da por lo menos una gripa y nuestro cuerpo queda inmune y no vemos mejora. Mucho ánimo amigo y estoy confiado en que todo saldrá bien, pues nuevamente leí tu caso y la probabilidad es baja. Y se que esta situación aunque incómoda te servirá de lección. Saludos
Esperar de la vida siempre lo mejor nos trae sorpresas gratas o tal vez no, pero esperar de la vida lo peor nos acerca más al fracaso
Estimado Foctor
Le agradezco mucho su orinetacion en esta semana me aplicare otra prueba teniendo ya 13 semanas, tomo muchísimo en cuenta sus comentarios ya que algunas veces es difícil poder hablarlo pero usted es de mucha confianza para mi, Dios le bendiga y espero la próxima semana darle respuesta de mi resulta y en verdad tiene mucha razón, con respecto a la vida. Gracias