Duda sobre la fiabilidad de resultados de test elisa para detectar el sida

Buenas noches sr. Experto, tengo unas dudas y me gustaría que me pueda ayudar.
Tuve relaciones hace 10 meses y esa persona es promiscua, me hice mi primer test de elisa al 1er mes después del contagio y me salio dentro del rago, el segundo test me lo hice al 5to mes y también me salió no reactivo, hace poco llame al laboratorio donde me hicieron examen y me dijeron que tengo que hacermo al 3er -6to y al año, mi pregunta es, ¿por qué tengo que esperar al año?
En mi 2do test que me hice y me salio dentro del rango... ¿ya es confiable para sentirme tranquila?
Porque realmente estoy preocupada, porque me da miedo que drrpnt contagie a mi novio.
Espero realmente su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si bueno... luego del tercer mes es completamente confiable el resultado, le piden que tenga recurrencia en hacerse el examen por medida de control, es decir, para verificar si luego de realizarse el examen existe la posibilidad de que haya tenido alguna otra situación de riesgo... es solo control, si no esta satisfecho realice el examen en otro laboratorio y salga de dudas