Eritrosedimentación

Hola, ¿quería saber cuales son los valores normales de la eritrosedimentación y si los mismos aumentan con hiv si o si?
Me hicieron análisis de sangre y salio que tenia faringitis por estreptococo beta hemolítico y la eritro me dio 8 mm.
Mi pregunta es, ¿ese valor lo atribuyo a la enfermedad o puede ser que tenga hiv? ¿Y en el caso que tuviera el virus la eritro por arriba de que valores me debería dar?

1 respuesta

Respuesta
L mira los valores normales son de 5 a 20 mm por hora.
Los valores aumentados pueden significar: Anemia, Inflamación, Embarazo, Fiebre reumática, Tumores malignos, Paraproteinemia, Mieloma, Enfermedad de Waldenströn, Artritis reumatoidea, Enfermedad de Kawasaki, Enfermedad infecciosa bacteriana.
O sea ese valor se atribuye a tu enfermedad que es causada por la bacteria estrepococo.
La única manera de saber si tienes hiv es con el examen correspondiente!