VHS en Hemograma

Que indica la velocidad horaria sedimentación (VHS) en un Hemograma, en el cual dice que está aumentada, también sale acerca de los linfocitos reactivos "escasos" y linfocitos segmentados ¿qué se puede decir?...

3 Respuestas

Respuesta

Cuando se habla de VHS se habla de la velocidad de sedimentación globular, es una prueba de laboratorio que se usa frecuentemente en medicina. La prueba consiste en medir la velocidad con la que los eritrocitos caen en la sangre. Si la prueba sale aumentada se puede deber a procesos inflamatorios, factores físicos, factores externos, genética. Te invito a leer el siguiente artículo con información completa: http://es.answers.petecoom.com/vhs-en-hemograma/

Respuesta
La velocidad de sedimentación globular es una medida de la velocidad en que la sangre sedimenta o sea se deposita o precipita en un tubo de ensayo, si está alta indica que hay sustancias en la sangre que favorece que se agreguen las células, eso ocurre en todos los procesos inflamatarios (por eso se le llama reactante de fase aguda) es muy inespecífico, o sea que si está alto sabes que hay un proceso inflamatorio pero no cual: infecciones, enfermedades reumáticas, trastornos de lass proteínas, de las células sanguíneas ... No tiene mucho valor en sí mismo, sino en un contexto determinado. Leucocitos reactivos escasos es lo normal y lo de segmentados no se refiere a linfocitos sino a leucocitos, son neutrófilos o sea células de defensa, que aumentan en número en los procesos inflamatorios, sobre todo infecciosos y dentro de ellos cuando son causados por bacterias
Respuesta

Vhs 25