¿Hay posibilidad de que sal un resultado positivo en el test de contagio de vih a los 6 meses?

Hola que tal:
Tuve una relación de 4 años y medio, con una persona infectada con VIH actualmente ya desarrolló sida y se encuentra en etapa terminal, yo ignoraba su situación nunca utilizamos protección, supe lo que él tenía una vez que estuvo en el hospital, por la fecha en que empezaron a aparecer los síntomas diarreas, calenturas nocturnas, etc., seguramente estaba contagiado desde la primera vez que estuvimos juntos, exactamente el 24 de marzo de 2005, en cuanto me avisaron los resultados de dos pruebas de elisa y una de western blot confirmatorias, a mí me mandaron inmediatamente a sacar análisis, el resultado fue negativo hasta para sorpresa mía que ya los veía como un trámite, me indicaron que tenía que repetirlos a los 3 meses porque estaba en período de ventana, los repetí a los 3 meses y volvieron a salir negativos, me están haciendo análisis de its ya solo me faltan los resultados de sífilis y hepatitis b, no obstante me indicaron que los de vih tenía que repetirlos dentro de 6 meses, me indicaron que el riesgo de que éstos últimos salgan positivos es mucho menor, que el más importante era el de los 3 meses, según me explicaron en México utilizan elisa de tercera generación ¿Qué tanto riesgo corro de que a los 6 meses los resultados sean positivos? Ya tuve 3 meses de una angustia incomparable y seguir con esta tortura otros 6 meses va a ser terrible.

1 Respuesta

Respuesta
Vistos los antecedente, relación de riesgo con VIH + es razonable que te hayan mandado una prueba confirmatoria, pero repito confirmatoria, el hecho de haber tenido un negativo a los 3 meses es muy alentador y muy muy buena señal; no sabría hablarte de probabilidades, pero ten en cuenta que el periodo ventana "normal" ya lo has superado con éxito y un negativo lo que en condiciones normales te descartaría al 100% de contagio; el hecho de que hayas tenido relaciones con alguien contrastado VIh hace que se repita para estar seguros al 150%; es una practica medica muy seguida y sinceramente no he conocido aun ningún caso de gente que haya tenido un negativo a los 3 y un positivo a los 6 (cierto es que se puede dar para coinfecciones, pero aun no he visto ningún caso "in situ")
Te deseo lo mejor de corazón, para cualquier cosa ya sabes donde estamos, un abrazo
Hola que tal:
Muchísimas gracias por tu respuesta y atención, me siento como si hubiera vuelto a nacer. También te agradezco mucho tus buenos deseos y aprovecho para desearte feliz Navidad y Próspero año nuevo