¿Posible contagio?

Buenas tardes :)
Ya sé que mil veces se hacen preguntas sobre el vih, sin embargo busque preguntas similares y no las encontré. Por eso me atrevo a preguntar y agradecería muchísimo si pudiera ayudarme.
Es que tuve algún encuentro con un desconocido, no hubo besos, ni petenetración de ningún tipo, sin embargo sí hubo toqueteos... Y ahí viene la duda.
Resulta que unas 6 a 8 horas antes yo me había roto la uña, y aunque no sangró mucho lo hizo, incuso me dolió un par de días, y aunque no hubo penetración eyaculó y al hacerlo un poco de semen cayó sobre mi dedo con la cortadura, habrían pasado uno o dos minutos de que eyaculo a que cayó sobre mi dedo, y según´he leído el virus tarda de 7 a 10 horas en oxidarse... Por lo que me preocupa que de haber estado infectado me pudiese haber contagiado de esa manera...
De ante mano muchísimas gracias.
Respuesta
Estimad@  "(xxxxxx): " He leído tu consulta, y al respecto te contaré lo que he dicho a otros amigos. La situación particular que tu nos relatas, es más frecuente de lo que tu imaginas, pero aún así no han significado un aumento de los casos de VIH. Si bien es cierto que las heridas, cortes, ulceras o grietas en la piel, pueden ser una puerta de entrada para el VIH, para que ello ocurra se deben conjugar además, otros factores como, que la secreción provenga realmente de un portador de VIH, que la carga viral sea alta, que el receptor esté inmunologicamente susceptible, etc.
  Por lo tanto, tu situación personal se podría catalogar como de muy bajo riesgo.
Si deseas, te puedes realizar un test de ELISA cuando hayan transcurrido 3 meses de aquella probable exposición, de esta manera estarás definitivamente tranquilo.