Fleación sin preservativo y posterior herida

Hace unos días acabe yendo de prostitutas con unos compañeros tras la cena anual de la empresa.
No estaba muy seguro así que preferí no hacer penetración, pero si recurrí a una felación sin preservativo.
La chica me realizó una herida en el pene mientras me la practicaba, por lo que mi duda es si existe posibilidad de contagio.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
"samu22": Respecto de tu consulta sobre la posibilidad de contraer el VIH mediante una felación con las características que tu comentas, te comentaré que de todos los diferentes actos sexuales, el que a menudo causa la mayor de las confusiones en términos de riesgo - y genera la mayor cantidad de preguntas - es el sexo boca-pene.
El hecho es que la mayoría de los expertos concuerdan que la fellatio, conocida también como "la chupada o mamada", no es una ruta eficiente de transmisión del VIH. Sin embargo, ésto no significa que no pueda ocurrir.
La práctica del sexo boca-pene sin protección es un riesgo teórico, dado que se considera posible, pero nunca se ha demostrado que sea un factor de riesgo independiente de infección del VIH.
Esta es una buena manera de pensar sobre el riesgo teórico: en teoría, es posible que cuando estás caminando por la calle, un meteorito caiga sobre tu cabeza y te mate instantáneamente. Ésto se debe a que ocasionalmente los meteoritos pueden caer en la Tierra. Las personas viven sobre la superficie de la Tierra, por lo tanto existe un riesgo teórico de ser golpeado por un meteorito. De hecho, existen reportes de unas pocas personas que han sufrido el impacto de un meteorito. Pero debido a que el riesgo es tan pequeño, dado los pocos que han hecho impacto en la Tierra y el gran número de habitantes de este planeta, el riesgo es puramente teórico. El mismo principio se aplica al sexo oral - se cree que millones de personas de todo el mundo han practicado sexo boca-pene y sólo existe un puñado de casos documentados de transmisión del VIH. En consecuencia, la fellatio y otros tipos de sexo oral (ver más adelante), permanecen como un riesgo teórico para la infección con el VIH.
En tu caso, sin duda y aunque es baja, la posibilidad existe, sobre todo si según comentas, se produjo una herida durante el acto. Por ello es que te aconsejo realizar pruebas de detección para asegurar tu tranquilidad, yo o cualquier experto te podemos decir muchas cosas respecto de las probabilidades de infección, pero tu tranquilidad definitiva te la puede dar sin duda, el resultado de los exámenes. Puedes acudir al mes de aquella relación y luego seguir el protocolo establecido en tu país.
Espero que la información que te he entregado sea de tu utilidad.
Un abrazo amigo, cuidate mucho
Muchas gracias, todo me ha quedado más claro.
Una última duda, ¿los resultados de las pruebas clínicas son definitivos a los 3 meses o a los 6 meses del acto? He leído información al respecto y no me ha quedado muy claro.
Amigo "samu22" : Respondiendo a tu nueva consulta, te informaré que los resultados de las pruebas clínicas después del período ventana son muy confiables, el tema es el siguiente:
Para aproximadamente el 97% de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Para el restante casi el 3% de las personas infectadas, después de 6 meses habrán desarrollado anticuerpos para el VIH. Asimismo, un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección. Aunque la mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, se estableció un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo el mundo.
En resumen: Aunque las pruebas de ELISA de IV generación para la detección del VIH, varían desde los 10 a 14 días, este periodo puede variar dependiendo de las personas, prolongándose hasta un máximo de 6 meses. Por lo tanto, los resultados de los exámenes de laboratorio son hoy por hoy muy confiables, con una sensibilidad del 99.7% y una altísima especificidad.
Amigo "samu22": Estaré como siempre a tus gratas ordenes para futuras consultas.
Un abrazo