¿Si mi pareja no esta infectada de vih es un seguro para saber si yo no tengo el virus?

Buenos días estoy embarazada y me van a realizar análisis, entre ellos los de vih para saber que todo está bien, me angustia pensar que puedo estar infectada, no he tenido relaciones de riesgo pero con mi anterior pareja utilizaba la píldora y nunca sabré si el estaba sano.
El caso es que llevo con mi actual pareja 5 años, se ha hecho las pruebas de VIH hace un mes y dieron negativo, se que eso no quiere decir que yo no esté infectada, pero que posibilidad hay de que yo si este infectada y el no después de 5 años de relación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Felicitaciones por tu embarazo. En relación a tu consulta respecto de la probabilidad de estar contagiada con VIH, te diré lo siguiente:
Si después de 5 años de relaciones sexuales con tu actual pareja, y si tu fueras poradora del VIH, sería casi un milagro que el no estuviera contagiado; además comentas que él se realizó pruebas para detección del virus las cuales salieron negativas.
Considerando la información que tu nos aportas; pienso que es prácticamente imposible que seas portadora del VIH y en 5 años no lo hayas transferido a tu actual pareja. En todo este tiempo transcurrido en que mantuvieron contacto sexual, tu pareja se habría contagiado inexorablemente (salvo que hubiera usado preservativos), lo cual se habría reflejado en las pruebas que él se realizó.
Por lo tanto amiga puedes quedarte tranquila, las pruebas que te realizaran como parte del protocolo de rutina a las mujeres embarazadas, no tengo dudas que serán negativas para VIH.