Siuna persona muere de sida porque la pareja sale negá

Espero que por favor me saque de esta duda el esposo de mi sobrina murió de sida hace 2 semanas y ella se hizo varios exámenes de hiv y sale negativo ella refiere que tenia ya más de 3 meses que no mantenía relaciones sexuales con el, mi pregunta es ella estará contaminada tiene que verla un infectólogo o dígame por favor cuales son los pasos a seguir y de paso tiene tres niños pequeños la otra pregunta es como se sabe cuando una persona es la portadora de esta enfermedad y a que tiempo se comienza a manifestar los síntomas a otra pregunta y disculpe es cierto que los retrovirales que mandan y que enferman más a estos paciente

1 respuesta

Respuesta
Seguramente su sobrina usó preservativo. Para determinar si está o no infectada solo hay que hacer una simple prueba de sangre a los 3 meses mínimos de la relación de riesgo, si sale negativa volver a repetir a los 6 meses y a los 12. (Esto es por la seguridad de su sobrina de haber estado en contacto con una persona con VIH)
Los 3 niños pequeños deben seguir el mismo procedimiento.
El VIH no tiene síntomas, solo a partir de un tiempo (variable de una a otra persona) empiezan a aparecer enfermedades oportunistas como hongos, resfriados, gastrionteritis...
Los retrovirales consiguen parar el proceso de la infección, tienen efectos secundarios como todo medicamento.
No ella no usaba preservativo ellos tenían 5 años casados, y por supuesto nunca pensó que el estaba o podía tener esta enfermedad ella hoy fue a un infectólogo aquí en anzoategui en venezuela específicamente a un sitio que le dicen malereologia es algo como la sanidad, le tomaron una muestra para elisa y le dijeron que llevara mañana a la ultima niña la que tiene un año y tres meses que los otros niños ya pasaron los tres años y que si no se le ha manifestado nada que se quedara tranquila. Pero a mi eso no me parece, a y que el resultado de ella lo fuera a buscar dentro de 8 días y otra cosa que le dijo el infectólogo que me dejo más en duda que no le pueden mandar los retrovirales hasta que este examen salga positivo eso es cierto por favor respóndame
Si no está contagiada y es cierto lo que me cuenta, es realmente un casa muy extraño (aunque hay constancia en el mundo de personas resistente al VIH, se han observado algunos casos en prostitutas africanas).
Lo mejor es realizarse las pruebas ella y sus hijos como está haciendo, si sale negativa entonces puede olvidar el asunto.
Los retrovirales no los debe tomar sin saber si está o no infectada y mucho menos antes de realizarse la prueba ya que pueden ocasionar un falso negativo.
Buenas noches doctor gracias por su atención, y disculpe la molestia pero mire quiero saber que se ve con el examen de PCR relacionado con el HIV y cual es mejor ese o le mando hacer a mi sobrina y los tres niños el wastern blol, y ella quiere saber si el que se haga en tres meses le sale negativo, ¿y luego a los 12 meses le vuelve a salir negativo entonces que hace ella? ¿Se lo sigue realizando cada seis meses? ¿Es posible que ella no tenga la enfermedad? ¿Así su esposo aya muerto de eso? Doctor le voy a escribir los resultados del examen de wastern blot del esposo de mi sobrina ENV ( sgp 120, gp 41) POL ( p31) GAG ( p 24, p17) por favor doctor explíqueme bien estos resultados porque no los entiendo yo trabajo como enfermera pero nada más en un quirófano y solo instrumento muy poco estoy metida en estos casos espero que me entienda, gracias de todo corazón por su orientación de verdad que dios se lo pague.
A los 12 meses ya es más que definitivo. El W.B lo que hace es confirmar la enfermedad, no hay nada más que entender.
Quédese tranquila con todos esos análisis de su sobrina seguro que no tiene nada
Doctor disculpe pero no me explico ese resultado del esposo de ella dígame algo con esos valores como que tiempo tendría el con la enfermedad, y como poder quedarme tranquila si por todos lado me dicen que si el murió de eso lo más probable es que ella y sus niñas lo tengan y para colmo la sanidad de aquí le dice que si el niño de 6 años y la niña de 3 si no han presentado nada entonces que se quede tranquila y yo pienso y cuando lleguen a la etapa del desarrollo si esto aparece ya no sera demasiado tarde
Si las pruebas realizadas a sus sobrinos dieron negativas claro que se puede quedar tranquila, igual que su sobrina .
La prueba que W.B no dice cuanto tiempo tiene la enfermedad símplemte confirma un positivo. ENV, POL, GAG son nombres de anticuerpos del VIH nada más, si alguien los tiene significa que tiene el VIH
Buenas tarde doctor quisiera preguntarle algo mire yo siempre he leído que no hay problema con los utensilios de la cocina es decir los cubierto, los vasos etc con estos paciente pero mi hermana quiere saber si no hay problema con utilizar el mismo baño cuando ella tenga el periodo haci ella salga negativo
La sangre es transmisora del VIH. Que tome precauciones para no manchar a nadie.
Buenas tarde doctor perdone la molestia de nuevo pero mi sobrina le quiere preguntar que si ella utilizando el mismo baño en el hospital cuando el tenia las diarrea no pudo aver agarrado alguna infenccion, y ella utilizaba los mismos cubiertos y vasos hay doctor gracias por sacarnos de tantas duda mire ella hoy estuvo en el hospital luis razetti en barcelona estado anzoategui en el servicio de infectologia y le mandaron a realizar le escribo tal cual dice la orden favor realizar prueba de elisa para hiv los siguientes días una de inmediato la segunda en un mes la otra en tres meses y otra en seis meses y que si alguna le salia positiva fuera de nuevoa la consulta pero que si le salían negativas que se olvide de todo esto pero a ella le da miedo olvidarse por lo que le conté de cuando ella tuvo su primer hijo que ella cree que es la portadora
Si esas pruebas le salieron negativas que se olvide ya del tema, si sigue obsesiona con el debería ir a un psicólogo ya que tal vez lo que ha vivido le ha marcado demasiado.