Prueba de vih

¿Querida klarita23 en noviembre del año pasado tuve una relación riesgosa con una desconocida y luego de 5 meses y dos semanas me hice una prueba para vih llamada prueba inmunocromatografica la cual salio
negativa . Quede super feliz pero luego de dos semanas que me hice la prueba me dio una dermatitis seborreica lo cual me alarmo mucho por que oí que eso les da a las personas infectadas de vih .Tengo muchas dudas opr que es traumatizante hacerse esa prueba
y no quiero pasar por lo mismo, que me recomiendas.. Debo asustarme?

1 Respuesta

Respuesta
No debes de asustarte, pero si tomalo como algo serio, acá la única solución que veo es que vayas con un dermatólogo para que te revise y te de un diagnostivo, el salpullido que tienes puede deberse a muchas otras infecciones, no solo al VIH, recuerda que el VIH no es la única infección de trans. Venérea, solo es una de las más famosas, pero hay otras igual de peligrosas y mortales, sobre todo si no son tratadas a tiempo.
Una prueba de VIH nunca te dará positivo a otras infecciones, para descartar cualquiera un medico te tiene que revisar, el te dirá si es necesario o no repetir la prueba de VIH y hacerte una de sífilis u otra.
Hacelo. Suerte.
Bueno gracias por tu respuesta, aclararte que hoy en día no sufro de dermatitis solo unas marquitas que me qedaron de lo que quisiera estar seguro es de la prueba inmunocromatografica, la doctora me recomendó que no hacia falta más pruebas y lamentablemente me puse a leer en internet un montón de cosas y me asuste al encontrar que puedo ser un falso negativo.. y eso es lo que me tiene mal.
No creas todo lo que lees en internet.
Lo que pasa es que hay un periodo de ventana para que el virus sea detectable en la sangre, si la prueba es de 3era. Generación tendrás los resultados definitivos en 6 meses y si la prueba es de 4ta. Generación tendrás los resultados definitivos en 3 meses. Depende la prueba que te hagas.
Si tu doctora no te pidió nada más ella sabe. Si te asustas o te estresas podrías tu mismo crearte síntomas o imaginar cosas. Debes tranquilizarte.