Defensa VS hiv

Hola doctora.
Quiero hacerle una pregunta sobre la defensa en cuanto al vhi..
¿Si una persona tiene relaciones por primera y única vez con una persona que tenga vih, y en el momento de esa relación, digamos que solo vaginal, pues la persona que no está infectada, ya sea el hombre o la mujer tiene sus defensas bien alta en ese momento. Puede esto ayudar en que el virus del vih sea destruido por las defensas antes de que logre pasar las barreras protectora del torrente sanguíneo. Osea qué aunque el virus pase, pues le puede ganar la batalla y evitar que entre totalmente a su organismo?..
Gracias y espero la respuesta

1 respuesta

Respuesta
No, no pasa eso, hay personas que dicen que no se han contagiado en la primera relación, yo nunca he visto un caso de estos, pues hemos tenido muchos muchachos que en su primera relación sexual se contagian, pero muchos creen esto por que al ser personas "saludables" y con defensas altas, se realizan pruebas de VIH las cuales dan negativas, pero es por el periodo de ventana en el que están, siendo invalida la prueba, lo que si es verdad es que estas personas tardaran hipotéticamente más en pasar de VIH a sida, recuerda que el VIH es el virus y sida la enfermedad, entonces no tendrán los síntomas tan rapido.
Pero en lo personal he visto muchachos deportistas, bien alimentados, etc etc, contagiados y presentar síntomas muy rapido. Muchachos que se han contagiado en el primer contacto. Así que diría que es falso, que si te enfermas en la primera relación.