Besos

¿Hola
cuánto riesgo existe besar a una persona varios minutos con vih?

1 respuesta

Respuesta
Mediante besos no es posible la transmisión de VIH, al menos aun no existen datos científicos que afirme que los besos sea una de las formas mediante las cuales puede ser adquirido o transmitido el virus.-
Generalmente se hace énfasis a 3 vías principales de transmisión: Mediante contacto con fluidos sexuales, contacto con sangre o tejidos contaminados, y durante el embarazo, el parto o la lactancia.-
No existen datos que confirmen tampoco la transmisión mediante insectos, aun no.-
Sin embargo así como son los virus que mutan y cada vez son más fuertes, quien sabe si en un futuro todo lo que consideremos seguro pueda dejar de serlo, pero hoy por hoy no es posible.-
Así que sigue besando. Solo ten cuidado con algo: Algunas personas sangran de las encías y eso si puede representar algún riesgo si esa sangre entra en contacto contigo hasta llegar a tu torrente sanguíneo. Caso contrario no hay problema incluso si se metieran la lengua hasta la garganta.-
Para salir de las dudas pide a tu pareja que se haga una pruba de vih, incluso puedes hacértela tu también. Y recuerda que la forma más segura de evitar el virus es la fidelidad o en ultima instancia protegerse en relaciones sexuales riesgosas.
Atentamente. Mauricio
Disculpa.. otra pregunta... ¿si una chava le hace sexo oral a un chavo con vih puede contagiarse?
Pues es probable, es posible si se dan ciertas cincunstancias precisas para que eso suceda como lo son: Si le haces sexo oral a un infectado existe riesgo cuando entras en contacto con sus fluidos sexuales pues es ahí donde el virus se transmite por otro lado recuerda que muchas veces puedes presentar gingivitis o algún tipo de ulceras o yagas en tu boca sea por herpes o cualquier otra cosa, la cuestión es que si tienes heridas o tejido abierto en algún área de tu boca puede ser mayor el riesgo, en todo caso el riesgo existe desde el momento en que entras en contacto con esos fluidos sexuales contamiandos.-
Atentamente. Mauricio