¿Posible contagio?

Saludos Dr.Escudero, hace un tiempo le comente que había estado con una mujer casada y se me lleno la mano de sangre, utilice el preservativo, antes de eso tengo la condición de herpes y escabiosis(Sarna Humana), al tiempo de esa relación me salieron varias manchitas rojitas 2 en el brazo, 1 en la cara y mano, a mi esposa también le salieron, no se si se deba a la sarna, herpes o posible contagio por vhi, de eso van como 6 meses, nuevamente me salieron varias manchitas y a mi esposa también, ademas ella la escuche con una tos seca, no nos ha dado fiebre ni dearea, le agradeceré la orientación que me pueda brindar.

4 respuestas

Respuesta
Por la relación que comentó no es muy posible ningún contagio. De todas formas y debido a sus sospechas es conveniente que se realice una prueba de VIH.
Respuesta
Obviamente son síntomas de algo y obviamente contagiaste a tu esposa, ya sea de sarna o de herpes, ya que las dos infecciones son altamente contagiosas, el condón no protege del herpes.
¿Tu esposa no se ha hecho el examen del herpes? Como esposa de alguien con herpes es muy probable que lo tenga, también su ginecólogo si esta enterado le debería mandar hacerse exámenes cada 6 meses para tener controlada la enfermedad y entre esos exámenes debería de mandarle hacer la prueba de VIh, lo cual me lleva a la conclusión que ni tu ni ella están siguiendo las recomendaciones de los médicos.
El herpes es una condición GRAVE, si bien no mueres de eso, es incurable, es para toda la vida, altamente contagioso, no importa si tienes brotes o no, ya en estas épocas se sabe que puedes tener un brote o escamación sin darte cuenta.
Perdoname que te lo diga, no suelo ser dura en mis respuestas, pues se que las personas no escriben buscando esto, pero has sido un total irresponsable, por estar teniendo sexo extramatrimonial sabiendo que no estas sano y después teniendo sexo con tu esposa a la cual puedes reinfectar! También has sido un irresponsable de no tratarte la sarna, la cual, ya sabemos que no tiene nada que ver con lo sexual pero si el contacto, y que se pega hasta por compartir sabanas.
Si tu esposa esta contagiada, ¿es probable que la mujer casada también y ahora lo este su esposo y si el esposo tiene otra también la otra este contagiada y te das cuenta de la magnitud de la cadena que pudiste haber causado? He trabajado con personas muy irresponsables que no les importa para nada las personas que contagian, pero pensá al menos en tu esposa, que confía en ti y por algo se caso contigo, tomala de la mano y llevala hacer sus exámenes, si contarle la verdad significa que te va a dejar, que te deje pero no la arrastres contigo a un mundo de infecciones venéreas y de enfermedades.
Recapacita y anda hacete el examen de VIH/sida hoy mismo, no esperes a tener síntomas, por que entonces ya muy poco se podrá hacer.
Te deseo lo mejor, te deseo que en verdad no hayas contagiado a tu esposa. Y perdón si me muestro molesta, pero he visto morir parejas de infectados, por situaciones así en las que esperan y esperan y esperan, y contagian y contagian... cuando en 1 día ya tienes los resultados en la mano y ya se puede hacer algo.
Le comente sobre mis condiciones ya que fueron Diagnosticadas tanto el herpes como la sarna, lo que quiero que me aclare es si utilizando el condón al llenarme la mano de sangre hay posible contagio, no me haado fiebre ni diarrea pero estoy preocupado por algunas manchitas rojas que me han salido y se van y vuelven, no se si se deba a la Sarna o Herpes, o primoinfección de VHI gracias por la ayuda
Se puede deber a las dos cosas.
Yo no te puedo diagnosticar, pero debes ir con un medico.
El VIH/sida tiene diferentes síntomas y pueden variar en diferentes personas, el problema es que tu por tener dos infecciones, el herpes y la sarna, puedes tener tus defensas más bajas de lo normal, y suponiendo que fueras positivo el sida te atacaría más rapido que a una persona que ha estado sana físicamente.
Tu perido de ventana ya paso, pues ya fue hace 6 meses el contacto, ya una prueba te sacara de dudas.
Lo que si te puedo decir es que sea de sida, de herpes o de sarna, esas manchitas te están avisando que tu cuerpo no esta sano y que debes de acudir al medico cuanto antes.
Respuesta
Fernado si recuerdo tu pregunta,,,, la verdad es que si ya pasaron 6 meses de esta situación para que acabes con tus dudas realízate un examen de ELISA para que descartes cualquier posibilidad,,,, y un examen VDRL para las enfermedades venéreas y tengas un diagnostico a ciencia cierta te aseguro que a los 6 meses los exámenes son 100% seguros
Te quedaras muchísimo más tranquilo estoy seguro que darás negativo
Un abrazo
Respuesta
Perdón por la tardanza.-
No te preocupes, pues esos síntomas no son los usuales de alguien que se ha contagiado con VIH.-
Hoy en día es muy común que esas manifestaciones sean de carácter viral o también producidos por algún hongo o bacteria.- Y en el caso de ustedes que ya tienen una sintomatología producida por un herpes es más probable que sea por eso.-
Sin embargo, es mediante un estudio clínico profunco y personalizada que se determinará con exactitud la raíz de esos síntomas, lo demás puede ser muy arriesgado estar dando diagnósticos hechos en el aire.-
Y ante cualquier duda de contagio, lo que con más seguridad te puede confirmar o descartar un contagio con VIH es practicase la prueba.-
Tampoco olvides que un 95% de las enfermedades que organismo este presentando son de carácter psicosomático, es decir producidas por ti mismo por la forma como piensas, como reaccionas ante los problemas, como te relacionas con las personas, etc. Cambiando tu forma de pensar, siendo positivo, con buen sentido del humor, escuchando música clásica, etc, así puedes mejorar tu salud y la de los tuyos, Pero ante todo debe estar la fe en Dios, quien nunca te abandona.-
Atentamente. Mauricio
Saludos Mauricio, gracias por la respuesta, tengo otra duda, hace como un mes estuve otra relación y tuve sexo oral, esta semana he tenido episodios de sudoración en 2 ocasiones, no he tenido fiebre ni nada, solo los ganglios inflamados como los he tenido siempre. Gracias por su ayuda
Ok.-
Mira chavo, lo mejor es que te protejas siempre porque incluso a través de una relación sexual oral puedes adquirir el VIH y otro tipo de infección.-
En definitiva me parece que esos síntomas son más de origen viral lo que te ha generado alguna infección a nivel de la garganta, por lo que para ellos debes tomar algún antibiótico para quedar como nuevo.-
Atentamente. Mauricio