¿Hay riesgo de contagio del vih por sexo oral con eyaculación en la boca pero sin tragar semen?

Hola saben hace más de 5 meses no dejo de pensar si tengo o no tengo vih la verdad me da mucho miedo, es que tenia un amigo que perece haber muerto por la esta enfermedad el tenia pareja pero igual era muy promiscuo el murió u la que era su pareja se realizo la prueba 3 meses después de la ultima relación que tuvieron y le salio negativa pero tengo miedo porque yo le hice sexo oral ala ex pareja de el y el termino en mi boca pero inmediatamente la vote no trague nada desde eso vengo muy preocupado pero no he tenido síntomas de nada ni la expareja deel tampoco solo un poco de mareo pero yo pienso que es por la preocupación la verdad no dejo de pensar día y noche si tengo o no tengo por favor necesito respuesta

1 respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué la relación es homosexual no? Veras, el peligro de contagio es alto, pues las practicas son anales, y el ano es un lugar altamente contagiable y contagioso, se cree que es la parte más vulnerable, esto es por que es un lugar que se lastima con un poquito de fuerza, sangra fácilmente por que no tiene lubricación natural como la vagina o el pene.
La pareja de tu amigo debe realizarse la prueba 6 meses después del posible contagio, esto es por que las pruebas son definitivas en este tiempo, se debe hacer a los 3 y a los 6 meses aunque la primera sea negativa.
No te puedes confiar de que la pareja este aparentemente sana, puede ser que se cuidaran bien y no haya habido contagio, no todos los cuerpos y organismos reaccionan igual.
Ahora bien, tragar o no tragar el semen no tiene nada que ver con el contagio, el contagio se produce cuando hay contacto genital boca, genital ano, genital genital, antes se creía también que era una practica de bajo riesgo, pero ahora se sabe que no. Es más, tiene más posibilidades de enfermarse la persona que hace el sexo oral al que lo recibe.
Yo te diría que te realices el examen, ya paso tu tiempo de ventana y en unas dos semanas puedes realizártelo teniendo seguridad que ya tendrás un resultado definitivo.
Ya has esperado mucho y la ansiedad te puede enfermar, no vas a estar tranquilo hasta que no sepas. Mejor ve a realizarte todos los exámenes.
Animo y suerte.
Mira tengo entendido que la prueba después de 13 semanas ya puede dar un resultado verdadero y la vertdad mi amigo dejo pasar como 16 semanas después de la untima relación que ellos tuvieron y el resultado fue negativo en este momento ya paso cosí un año y el no ha tenido síntomas de nadame gustaría saber si después de este tiempo 16 semas la prueba puede dar al verdadero ha y si uno mismo puede crear síntomas psicológicamente