Sexo oral sin protección, pero penetraciones con preservativo son mis antecedentes ante el VIH

Bueno hasta hace dos meses estaba recontra que bien rebosante de salud cabe destacar que soy amante de los ejercicios como las pesas... Pero me di cuenta que estaba algo gordo pasado de peso... Así que decidí a mi manera bajar de peso.. Y esto fue no comiendo más que un plato de comida al día y peor aúna veces solo el acompañante como para frenar el hambre nada más,.., y eso si no deje de hacer ejercicios... De repente un día me infecte una encía me la moleste con una tijera y había empezado a sangrarme de la nada hasta que un día fui de emergencia al odontólogo por que no dejaba de sangrar por horas (cabe decir que soy muy nervioso)... Y pues me cauterizo y se acabo el problema me mando a tomar antibióticos y uso de topident en las encías... Ahora comencé y mejore pronto hasta que un día un medico de la familia le comente mi caso y me reviso la boca... Ahora como tengo la boca con la lengua blanca y algo blanquita las paredes de los lados ... Aunque me parece que siempre la tuve así o no se si de meterme antibióticos o que se yo pero me dijo que tenia cándida y me receto un remedio más otro antibiótico y pues empecé otro tratamiento... Cuando ya estaba por terminarlo se me atoro una noche una pastilla en la garganta osea un antiinflamatorio y me dio la sensación de que se me quedo ahí o no se si me raspo pero a partir de ahí comencé a tener dificultades al tragar eso fue un día viernes y el sábado y domingo aun comía bien... Pero a partir del lunes empezó mi calvario de no poder tragar por que me dolía el pecho con un ardor y pues pensé que pasaría solo así que solo tomaba cosas blandas pero para el jueves me vio un gastroenterologo y me dijo que tenia una esofagitis y me ha recetado otras cosas... Hoy domingo como que he estado un poco mejor, ya digiero un poco mejor los líquidos pero los sólidos aun me dan problemas aunque menos... Mi pregunta es que si esto sera una esofagitis por reflujo o por cándida por que después leí por ahí que podía dar si la tuve en la boca... Aunque no me hice análisis solo me vio ese medico y pues no se si es eso... Ahora leí también que la cándida es una enfermedad de los vih positivos... No se si lo de la pastilla atorada fue una excusa para descubrirla o si eso fue lo que me causo el malestar... Ahora me he visto la boca y como que la tengo blanca o seca no se si de tanto stress de pensar en esto o que mismo por que soy bien nervioso... Hasta una lesión como que me ha salido por afuera del labio pero muy pequeña... Por cierto no presento ni cansancio ni diarrea ni manchas ni nada de esas cosas... Solo que me preocupa mi situación ya que al no poder comer bien estoy bajando de peso y me siento mal así ya que soy una persona de contextura musculosa... He tenido mis aventuras por ahí pero siempre con protección... Eso si en el sexo oral si me lo han practicado sin protección... Mmmm eso me preocupa y pues quiero saber la opinión de un experto... La verdad a veces me entra la ansiedad de que pueda tener algo grave ... Por cierto ya las encías no me sangran para nada ya que me diagnosticaron una gingivitis es que he tenido una mala higiene oral ah y eso sumado a que mi familia por herencia es sensible en la boca... Bueno y todo esto me tiene como loco... Aunque el gastroenterologo me dijo que no me preocupe de eso y que si aun me duele es por que debo esperar si quiera unos diez días con cosas blandas... ¿ayuda sera que tengo vih? Gracias por las respuestas dr...

1 respuesta

Respuesta
Para saber si tienes VIH debes realizar una analítica específica para buscar anticuerpos del mismo, tres meses al menos, después de la relación de sospecha.
El caso que comentas, no es aclaratorio para detectar nada en absoluto. La candidiasis como cualquier otra enfermedad puede afectar a infectados por VIH como a personas que no lo están.
Bueno hoy me fui a hacer los exámenes que me mando el gastroenterologo, y mis defensas están normales... los leucocitos están más de 8,5 que me dijeron que están muy bien el resto del hemograma no muestra mayor novedad todo esta normal... lo que si me detectaron que tengo presencia de una bacteria llamada helicobacter pyroli que me dijeron que pudo ser la causante de mis lesiones de esogafo por reflujo... pero eso tengo que llevarle al especialista... creo que voy a descartar esa idea que se me metió de la cándida.. por que se supone que la cándida ataca a las personas que tienen defensas bajas... creo que me he estado sugestionando mucho cuando debería estar tratando mi real problema que es de estomago... ¿no cree doctor?
Que tengas tus sist. Imnunológico perfecto no quiere decir que no estés infectado por VIH. Si tu miedo vienen por alguna práctica que hayas tenido la cual te crea sospechas, debes realizarte una prueba de detección de anticuerpos.
Si actualmente tus defensas están bien, entonces la candidiasis no es debido al efecto de VIH (lo cual no quiere decir que no lo tengas)
La helicobacter pyroli es una bacteria que provoca úlceras y dolor abdominal, con un sencillo médicamente se te quitará, de todas formas no tiene nada que ver con la candidiasis bucal.