Posible contagio vih hepatitis

Tengo un amigo que no dispone de internet y se me ocurrió hacerle las siguientes preguntas si es usted tan amable de responder yo se lo comunico. Muchas gracias por su atención.
1-Si en una conversación con una persona vih+ al hablar desprende saliva y caen en los ojos de la otra persona unas gotas de saliva ¿es posible el contagio del vih?
2-Mi amigo tuvo sexo con una prostituta. Consistió en que dentro del coche el mismo se masturbó con la mano derecha y con la izquierda acariciaba el pecho de la chica. Al finalizar la relación ella le dio un clinex y el se limpio durante uno o dos segundos el glande de su propio semen. Era una prostituta de la calle. ¿Cabria la posibilidad de un posible contagio de vih o hepatitis por alguna sustancia que pudiera estar en ese clinex? Me refiero a sustancia, si anteriormente hubiera manchado accidentalmente esos clinex con sus manos la prostituta con otro cliente o con su flujo vaginal de una relación anterior con otro cliente al coger el clinex. Según me comentó había poca luz y le dio dos clinex que eran los últimos del paquete.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
A tu 1ª pregunta es un rotundo NO, ¿Vale?
Después me preguntas sobre los kleenex, vía de contagio bastante inusual y más si eran los dos últimos del paquete. Dile a tu amigo que se este tranquilo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Le respondo por orden de preguntas.
1) No es posible, la saliva no tiene la suficiente capacidad infectante.
2) En el remoto caso que el clinex estuviera manchado con algún fluido, sangre o semen, este debería ser un fluido fresco ya que sino al secarse pierde su capacidad infectante, es decir tendría que haber transcurrido poco tiempo desde que le diera el clinex hasta que este hubiera sido usado por el otro cliente, entonces existiría un riesgo mínimo.
Muchas gracias! Yo se lo comento a mi amigo e intentaré tranquilizarle.No creo que corriera ningún riesgo. El me dijo que los clinex estaban los dos dentro del paquete y eran los dos últimos. Ademas no vio ningún tipo de fluido en el clinex aunque estaba algo oscuro. Pero realmente según lo que usted me comenta es algo bastante remoto así que intentaré tranquilizarle. Muchas gracias por su amable atención.
Lo más proable es que esos clinex estuvieran nuevos así que no corrió ningún riesgo.
Sino tienes más dudas cierra la pregunta.
Buenas tardes de nuevo amigo!
Me ha sido de gran ayuda. Yo se lo comunico a mi amigo para que esté tranquilo ya que todo parece indicar que los clinex estaban nuevos.
Y como veo que tiene usted en la foto al que también fuera médico Che Guevara y como el decía lo más importante es la información y saber leer. Muchísimas gracias por su información.
Un cordial saludo.