Puede un niño de3 años contagiarse del sida

Hola yo otra vez, mi tío esta en el hospital nos an dicho que no hay nada por hacer, necesito saberlo por favor el medico nos ah dicho queno pasa nada pero necesito estar más tranquila pues mi hijo es mi vida lo es todo para mi.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo nada, por favor planteeme bien el tema y le respondo.
Lo siento estoy nerviosa, resulta que tengo un tío que le han detectado el sid y ahora esta en el hospital, pero hace 3 semanas anteriores estaba en casa de mi madre y mi hijo estaba allí también mi pregunta es se lo puede aber contagiado a mi hijo de 3 años. También los médicos no an dicho que no pueden hacer nnada esta muy mal pero como a estado es casa de mi madre y yo djaba allí al niño mientras yo trabajabay a estado con el y todo pues me da miedo pr si hay alguna posibilidad de que le allá contagiado perdona si me repito pero estoy nerviosa
Las formas de transmisión del VIH son:
Vía sexual -------- DESCARTAMOS
Transmisión madre hijo con leche materna... Descartamos
Contacto de sangre con sangre, que es la única forma que podría existir riesgo si el hubiera contacatdo con la sangre de tu hijo, es decir una herida de el con una herida de tu niño, hecho que veo muy remoto.
De todas formas y para tu mayor tranquilidad puedes pedirle al médico una Prueba del VIH ahora y repetirla a las 13 semanas para que sea un resultado seguro.
La verdad que puedes relajjarte porque en la vida cotidiana no se infecta del virus, sino existió contacto de sangre con sangre no hay riesgo.
Cualquier duda ya sabes donde estoy