Contagio por chupar sangre.

Hola veras... El otro día le hice una masturbación a una chica y se me quedo manchado el dedo de un poquito de sangre reseca que al principio pensé que era mía pero luego me di cuenta que era de ella. Pues bien, esta sangre, a las 2 horas o así, creyendo que era mía la chupe un poco con la lengua para limpiarme el dedo; yo no tenia ninguna herida en la boca ni nada... La chica dudo mucho que tenga sida pero la pregunta es por prevención más que nada... Y, según he leído, el riesgo de contagio seria mínimo, ya que el contagio se produce por contacto directo, y no hubo ningún contacto directo entre la sangre reseca de esta chica y la mía. En fin, quizá sea un poco paranoico pero es por solventar una duda... Así que quisiera saber si hay alguna opción de contagio bajo estas circunstancias.

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente el riesgo lo veo mínimo por el motivo que comentas. Si la sangre esta seca el virus muere.
Si existió un riesgo algo mayor, siendo mínimo también, si en el momento de la masturbación ella sangró, lo cual parece ser que si, y tu tuvieras alguna herida abierta o reciente en tus dedos.
Gracias por la respuesta. Entonces, ¿es prácticamente imposible que me contagiase en esas circunstancias no?. ¿Y si el virus estuviese vivo habría algún riesgo haciendo lo que hice? No tenia ninguna herida abierta en los dedos, tenia una completamente cicatrizada sobre la cual no se deposito lo más mínimo de sangre; ¿En tal caso creo que habría riesgo por el fluido vaginal más que por la sangre no? de todas formas, creo que el virus no se transmite si una herida esta completamente cicatrizada;¿Tiene qué entrar en contacto con sangre fresca o con una herida sangrante verdad?
Para que se de la infección si debe existir una herida abierta que sea reciente, ya que la piel ensguida permeabiliza la herida.
Como ya te comente anteriormente no considero tu situación de rieso y no precisa de una sereologia, es decir, de una prueba ELISA.