Pruebas para diagnosticar VIH

Buenas! Soy andru57 otra vez (andres) y te escribo porque quiero saber si hay pruebas de sangre que busquen al virus VIH y así saber de una vez si tengo o no el virus... Es que en realidad ahorita estoy nervioso por los síntomas que estoy presentando y quiero ver si existe tal prueba para hacérmela de una vez y salir de esto o si hay una prueba que sea más segura que el elisa! Muchas gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La prueba más adecuada para saber o no, si una persona esta infectada con el VIH es la prueba ELISA, si se hace después de las 13 semanas del riesgo y da negativo puedes quedarte tranquilo y despreocuparte del tema.
Ok! Y mire me he cansado de buscar en internet y en muchas páginas dicen que para TODAS las personas se debe hacer el elisa a los 3 y a los 6 meses para confirmar porque hay muchos casos en donde se seroconvierten después de los 3 meses y nunca mencionan como usted dice que eso se da solo en casos específicos como drogas, es más se dice que la persona se seroconvierten más rapido si se contagia por inyectadora porque la carga viral es mayor! Y entonces tengo dudas porque toda la información que esta en internet es distinta :S... y pues todavía tengo temor! Y de verdad disculpe porque siento que ya lo estoy molestando mucho con mis preguntas! Buenas y gracias!
Estas páginas que mencionas son oficiles, de que fechas son ( porque una información del año 2002, no tienen ningún valor por ejemplo).
En cuanto a los usuarios de drogas tienen la mayoría el sistema inmunológico destrozado y es por eso que su organismo tarda más en reaccionar frente al virus, independientemente de la carga viral de la sangre.
Para que te hagas una idea en la página de Sanidad de mi país ( España) se dice que la mayoría de personas se seroconvierten a los 3 meses y un % pequeño a los 6. Como te puedes imaginar la página de un País como España pone fechas largas, si fuese como tu comentas diría clarísimamente que es a los 6 meses, ¿no crees?
En mi blog encontrarás enlaces a páginas oficiales y donde quienes responden las preguntas son médicos y expertos en VIH.
Me gustaría que me pusieras enlaces de estas páginas que comentas que dan esta información.
Como ya he dicho las seroconversiones suelen ser por coinfecciones con otros virus ( hepatitis, sífilis, usuarios de drogas, cuando el organismo esta "tocado" por enfermedades como cáncer, etc..) en medicina nunca 2+2 es 4 y claro que puede darse algún caso que no sea como los relatados anteriormente, pero no es lo normal.
Puedes preguntarme lo que quieras que para esto estoy aquí.