Ayuda, no soy cpaz de hacerme la prueba

Estimado experto,
Hace tres meses fui al medico experto en reproducción para que e mirara porque quería saber si tenia todo bien para tener hijos ya que mi mama tuvo muchos problemas de fibromas, miomas y de todo y casi no queda embarazada. Me encontraron un pólipo que tuvieron que remover con cirugía. En esa cirugía mi doctor muy precavido hizo una biopsia del endometrio y encontró una displasia.
En ese momento no sabia bien que era esto de la displasi y me hablaban de precancer y casi me muero de la angustia, pasé por los momentos más duros de mi vida y para peor de males, todo esto ocurrió en época de fiestas decembirnas. He estado muy triste, miedosa, decaída y angustiada a pesar de que ya todo esta pasando.
E 18 de enero me removieron varios focos de lesiones Nic 2 y una pequeña pero fuerte de Nic 3. Habían visto en la biopsia a la anterior cirugía, la del pólipo que tenia una extensa lesión de Nic 1. Cuando el doctor removió las Nic 2 y Nic 3, luego de hacer la biopsia, encontró que donde había NIC 1, se estaba desapareciendo, como si se estuviera reversando. Espero que así sea! Han sido noticias muy favorables y el próximo 18 de febrero me van a revisar a ver como va la cicatrización y todo.
Experto, lo cierto es que estoy aterrada, creo que me logré afectar demasiado por esto psicológicamente. Me encuentro muy prevenida miedosa, cercana a la muerte, mi madre me dice que a veces me ha visto con una mirada perdida de angustia que nunca me había visto y esto me asusta mucho. Es que nunca pensé tener precancer, siempre me juré la más sana. Me siento culpable porque fue por tener relaciones sexuales y quizás con varios hombres y que alguno me prendió el Virus del Papiloma Humano.
Me siento sucia, promiscua cuando realmente estuve con gente que quería estar porque sentía algo por ellos pero mire, las consecuencias de todo esto! Solo pocas veces no me protegí pero casi siempre me ponía condón!
Si no hubiera sido por la cirugía del pólipo, nunca me entero que tenia precancer! En ninguna de mis citologías salia nada extraño!
Lo grave es que debo estar feliz pero siento miedo de llenarme de tantas esperanzas y recibir otra mala noticia. Por decirle que siento que debo hacerme el examen del VIH para estar más segura de no tener nada más y no llevarme más sorpresas pero me siento incapaz. Estoy todavía tan golpeada por las otras dos cirugías y tan sensible que me da físico terror de hacerme esa prueba. Lo malo es que no paraode pensar y torturarme todo el día acerca de las posibilidades que tengo de tener Sida y me estoy haciendo daño, no se que hacer. Me da miedo, tanto miedo recibir otra noticia de estas. Es que he tenido un momento muy difícil en mi vida con esto del precancer, con problemas de desempleo, problemas graves con la familia de mi esposo, problemas económicos que siento que no doy más!

1 Respuesta

Respuesta
En un caso así me atrevería a pensar que es difícil que tenga sida ya que como me comenta que el precancer esta cediendo y esto normalmente no pasaría en un caso con HIV, por ahora solo queda confiar en que las cosas van a mejorar como ah pasado, y no se puede dar un diagnostico predictivo sin pruebas, por eso la recomendación de la prueba y de cualquier forma si se hubiese visto que el precances fuera en aumento hubieran pedido la prueba pero como no ah pasado eso entonces casi queda descartado el SIDA...
Y hay que confiar, y estar seguros que no pasa nada ya que como me comenta que la mayoría de las veces se protegió, entonces solo que ueda confiaer y se puede o no hacer la prueba, pero en un aventurado pronostico se descarta el sida por lo que mencionaba...
Espero y estas palabras le den un poco de aliento a que baje el estrés que causan estos temas.
Para cualquier otra cosa estamos aquí a sus ordenes