¿Sexo oral es factor de riesgo para el sida?

Hola soy un chico que hice una tontería.conosi a una niña en un bar y pues fuimos a un hotel después yo estaba un poco tomado para no decir que mucho y decidí hacerle sexo oral pero cuando puse mis labios y mi lengua en su clítoris me arrepentí y me puse el condón y tuvimos solo sexo con condón. Pero ella estaba un poco reseca después de un rato y pues yo escupía en mi mano para ayudarla a lubricar pero lo hice en repetidas ocasiones y quedaba pues flujo de ella en la mano que estaba teniendo contacto con mis labios.las preguntas son ¿qué riesgo hay de contraer el virus por sexo oral?(Por que muchas páginas dicen que el mismo que el vaginal o anal, pero hay otras que dicen que los casos de sida por sexo oral son muy remotos)y la otra es lo de mi mano con flujos de ella expuestos ¿hay riesgo?.
{"lat":20.632784250388,"lng":-100.546875}
Respuesta
El riesgo en realizar sexo oral a una mujer es muy bajo, pero no es nulo. Esto se debe a que el fluido vaginal tiene capacidad de infectar, y la boca es una vía de entrada del virus.
Le comento que el riesgo es muy bajo porque la saliva tiene una enzima que tiene el poder de inactivar en parte al VIH, pero no lo inactiva completamente, por lo que seguiría existiendo riesgo.
Le recomiendo que a los tres meses de la práctica que me comenta se haga una prueba del VIH (Prueba Elisa) para descartar el contagio.
Para tranquilizarle un poco, le comento que hoy en día numerosos expertos consideran que el VIH, bien tratado y siguiendo las pautas médicas estrictamente, es una enfermedad crónica.
Muchas gracias!
La verdad la mayor parte deltiempo después de este hecho he estado muy tranquilo pero por momentos me entra un miedo terrible pero se que tengo que esperar los tres meses siguientes.
Espero que dios y la vida me ayuden a salir de esta experiencia te agradezco tu información y prometo no volver a exponer tres segundos mi voca en ningún lado no vale la pena vivir con este miedo que te hace sentir todo tipo de síntomas.