¿Podre infectarme de algo con un pinchazo de hace un mes?

Hola que tal, hace tres semanas hice una practica en la cual inyectamos con una jeringa de insulina a una rata blanca de laboratorio con un sedante, para practicar, guarde la jeringa tres semanas y hoy que la tome y destape la aguja me pinche el indice muy poco apenas vi el punto rojo del pinchazo en mi dedo, había sangre seca parecía pintura en la tapa, era la sangre de la rata, podre infectarme de algo por un pinchazo ? No lo creo posible, pero me entra la paranoia de que puede que esa ni haya sido la jeringa que use ese día para la rata,

quiero salir de dudas de todas formas, el vih puede durar semanas en una aguja de insulina?

1 respuesta

Respuesta

Informarte que el VIH solo se transmite entre humanos, un animal, jamás te podrá transmitir el VIH.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH de Cruz Roja Española

el virus se puede contagiar por agujas usadas de hace semanas por un infectado de VIH?

solamente como duda

Si el VIH lleva semanas fuera del organismo en un fluido, éste se seca y, por tanto, se desactiva. Con lo cual, no, no tiene la capacidad de infectar.

Por cierto, cuando hablas de contagiar se traduce a algo (virus, bacteria...), que está en el aire y, por tanto, fácil de contraer. Eso no sucede con el VIH, ya que las vías de transmisión son clarísimas y no suceden en la vida cotidiana. Así pues, el verbo correcto para referirse al VIH es "transmitir", que se traduce a vías muy concretas.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH de Cruz Roja Española