Test elisa

Me realize el test elisa después de una relación de riesgo a los 5,6, ¿8 meses todas me salieron negativas es posible que este infectado?
¿Qué hay de cierto que si me hago este tipo de prueba cuando tengo ya supuestos síntomas como lesiones de piel y diarrea esta me sale negativa en realidad no estoy contagiado?
'
Respuesta
A partir de los 3 meses, por lo general, se considera definitivo. En casos extremadamente raros podría demorarse la aparición de anticuerpos necesarios para que sean detectables en el test ELISA hasta los 6 meses (cosa que debería determinar un médico), por lo que en cualquier caso su prueba ELISA es definitiva y concluyente, y no necesita hacerse más pruebas
Si está en España puede llamar al 900111000 (Tel. De Inf. Sobre VIH de Cruz Roja, financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo).