Besar Pezón de garzona de café.

Amigo quería hacer una consulta, me declaro medio ignorante en el tema del VIH con lo cual me gustaría hacer una consulta a un entendido como ud. Ayer fui a un café de mi país en el cual las niñas que atienden andan semidesnudas. El tema es que la persona que me atendió se me acerco poniendo el pezón en la boca, el cual bese muy apasionadamente y chupe unos 5 segundos. El tema es que esta conducta no habitual en mi, provoco la duda si existe alguna posibilidad de contagiarme de sida o otra enfermedad por esta practica.
Favor aclarármelo. De antemano muchas gracias,
Saludos.
Respuesta
Por lo que cuentas las posibilidades de contagio son nulas.
Solo existen 3 vías de contagio:
De hijo a madre (embarazo o lactancia)
Por vía sexual (compartir fluidos corporales (sangre, semen)
Por transfusion sanguinea, compartir jeringillas, cuchillas de afeitar... etc
No hace falta que te excuses diciendo que no sabes sobre el tema. Eso si, informate bien porque hoy en día la mayoría de los contagios se deben a la ignorancia.
Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme, no te de apuro ninguno. Y respecto al pezón estate tranquilo, ¿ok?

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El riesgo del primer caso existiría únicamente si esta mujer estuviera en periodo de lactancia y entre en tu boca una cantidad considerable de leche materna (cosa que se percibiría) porque es un fluido con poca concentración de virus en comparación a otros como la sangre o el semen. Para poner un ejemplo de esto, los bebés se contagian porque beben mucha cantidad de este fluido. Por otro lado, no había motivos para pensar que pudiera haber semen o sangre en ese lugar, más que nada porque la sangre tiene un sabor característico que la distingue y el semen debería haber llegado alguien que se haya masturbado y haberla tocado el pezón antes de que el semen se secara en éste, cosa que no tiene mucho sentido. Además, también supongo que el semen tendría un sabor característico. No considero que haya corrido ningún riesgo
Respecto al punto dos, no ha corrido ningún riesgo porque en el caso de que otras personas hubieran chupado los pezones a esta mujer justo anteriormente que usted (antes de que se sequen), el fluido que hubieran dejado en los mismos sería saliva, y la saliva no tiene la suficiente concentración del VIH como para poder transmitirlo.
Lo del almuerzo es irrelevante, porque que haya comido antes no hace que haya mayor o menor riesgo del que hay, que como le he comentado, la situación que me expone no la considero riesgosa.
Si está usted en España, le remito al Teléfono de Información sobre VIH de la Cruz Roja Española, financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo:
Osea, cerrando el tema, ¿puedo seguir con mi vida sexual sin problemas (Monogamica sin condón) y no preocuparme más por el tema?
¿No es necesario un elisa?
De antemano muchas gracias.
Efectivamente, siempre y cuando la persona con la que usted mantenga relaciones sexuales sea seronegativa (que no tenga el VIH) y no mantenga relaciones sexuales de riesgo con ninguna otra persona (estas son: sexo anal, vaginal u oral sin preservativo) ni utilice material para la inyección de drogas. Esto es porque el virus no se crea, por lo cual no se puede transmitir si no se encuentra presente.
Por esto, sólo sería necesario un ELISA si su pareja sexual fuera seropositiva o hubiera mantenido anteriormente o actualmente relaciones sexuales de riesgo o comparta material para la inyección de drogas.
Si su pareja es seronegativa, fiel y no se inyecta drogas, no tiene motivos para estar preocupado y no le haría falta a usted realizarse un test ELISA.
Si escribe desde España, el 900111000 es un teléfono donde aclaran sus dudas, de ahí extraigo yo muchas de las cosas que expongo en esta página sobre VIH. En este teléfono también pueden resolver tus dudas de una forma personalizada y anónima, está gestionado por un ente fiable (Cruz Roja) y supervisado y financiado por otro igualmente fiable (Ministerio de Sanidad y Consumo).
Respuesta
No corres riesgo. Solo practicando sexo sin protección podes contagiarte>:sexo oral, sexo anal o vaginal. No obstante para tener sexo seguro usa condón en los 3 casos y en todo momento, es decir sin retirártelo. Gracias por confiar en mis conocimientos, que tengas un gran año. Vuelve a pregunta si tienes más dudas, te di una información básica, pero si deseas más avisame.
Una ultima duda, tal vez antes mio unas personas habían realizado la misma practica (El de chupar los pezones de la mujer)
Antes de esto había recién almorzado, no se si ese antecedente sirva de algo.
¿Sumando lo anterior de todas formas no hay forma de contagiarme de VIH o alguna enfermedad símil? ¿Es necesario el examen elisa? ¿Puedo seguir con mi vida sexual con pareja única sin condón?
El HIV no se contagia por saliva, por lo que si antes alguien lo realizo no te contagiaría. Ademas el virus muere a pocos segundos a temperatura ambiente, necesita el calor corporal, por que te recomiendo que te tranquilices, el HIV no se contagia por saliva, ni contacto físico si no hay sexual, no se contagia con besos, ni tampoco por compartir un vaso o un trago, solo se contagia por relaciones sexuales sin protección adecuada. Si estas seguro que tu pareja te es fiel, son una pareja monogamica podes mantener relaciones sin protección siempre y cuando si no desean un niño busquen la anticoncepción adecuada. Espero haberte sido clara. Que tengas un buen día!
Respuesta
Es casi imposible contagiarse de esta manera. Aunque una persona con VIH la hubiera lamido también no es posible contagiarse mediante la saliva.
Incluso en el caso en el que ella fuera seropositiva; tendría que tener una herida sangrante en el pezón para que existiera el contagio y que tu tuvieras alguna herida abierta también en la boca. Y aun así el riesgo sería bajísimo.
Puedes estar totalmente tranquila.
¿Osea no es necesario hacerme algún examen? Puedo seguir con mi vida sexual (¿monogamica y sin condón) sin problemas?
Eso es, si tienes pareja estable y los dos estáis sanos puedes seguir teniendo relaciones sin preservativo tranquilamente.
Respuesta
No hay riesgo de transmisión de enfermedades de transmisión sexual pro la acción que usted menciona, no se preocupe.
Respuesta
Por lo que me cuentas, ninguna posibilidad de contagio
La infección se transmite por coito anal o vaginal sin precaución