Muy preocupado tras una relación con una chica

Hola.
Te agradecería mucho tu ayuda, porque te veo que sabes mucho de este tema.
La verdad es que estoy preocupado... Te cuento, soy un chico de 33 años que hace unos cuatro meses tuve una relación sexual con una chica, que luego me enteré que había estado con mucha gente y podría tener alguna enfermedad... Sida o alguna otra, no se.
El caso es me autosugestioné mucho y me parecía tener todo los síntomas que dicen cuando uno se infecta. La lengua blanquecina y con alguna llaga por los bordes, sudores por la noche, faringitis, gripe, y lo que más me preocupó Candidisis Oral, eso me lo diagnosticó el médico y leyendo vi que esa enfermedad estaba muy relacionada con el sida. La relación que tuve con esa chica fue siempre con preservativo, yo no la hice sexo oral ni nada y ya te digo que he estado muy mal por si me hubiera contagiado algo. ¿Es posible coger el sida si tienes una relación con un portador con preservativo y este no se rompe? Por favor aunque me duela te agradecería seas muy si o no en eso.
Siete semanas después de esa relación me hice la prueba de anticuerpos y me salió negativa, pero me dijeron que era muy poco tiempo, ahora no tengo valor para volvérmela a hacer.
Sobre todo no se como pude coger la candidiasis, ya que siempre he sido muy sano, la cándida se me curó muy bien y rapido pero la lengua se me ha quedado como con una sensación de cuando te quemas un poco rara, y por los lados de ella tengo marcas pero no son llagas.
Mira, yo no soy así y me arrrepiento mucho de haber estado con esta chica, y si me pasara algo lo sentiría más por mis padres que por mi.
Muchas gracias por atenderme y perdoname por abrumarte con tantas cosas.
Un abrazo. Jose 33 Madrid (xxxxxx)

2 respuestas

Respuesta
Como estas (xxxxxx) bueno voy a ser preciso con lo que me cuentas... si utilizaste el preservativo correctamente y este se encuentraba en buen estado no tienes de que preocuarte... ademas tu no sabes si esta chica es portadora del vih
Mira si han pasado cuatro meses de esta relación estas en el tiempo suficiente para hacerte la prueba de elisa y esto te lo digo no porque estés contagiado sino por que de esta manera te tranquilizaras por completo la prueba no es muy costosa y a lo más te la dan en 24 horas en alguna clínica
La autosugestión es el peor enemigo y yo se tu dices soy una persona sana nunca me ha dado nada y ahora se me presentan síntomas que pueden ser del sida (por que lo leí o lo que sea) pues no tu mente te esta jugando un mala pasada, yo antes no creía en estas cosas hasta que me sucedió a mi se me inflamaron los ganglios y todo pase por una situación similar a la tuya me hice la prueba y salio negativa todo era sugestión a mi nunca me había dado ni si quiera gripe ni nada y por la autosugestión me dio de todo ... no estuve tranquilo hasta hacerme la prueba... después de tres meses es super segura
La candidiasis es una enfermedad que te da cuando estas con las defensas bajas es por eso que la relacionan con el vih pero no es una enfermedad exclusiva del vih tu estrés el no dormir bien (por que se piensa en esto las 24 horas) el no comer bien hace que tu sistema inmunológico también se deprima, entonces si andas pensando en los síntomas de la primoinfección evidentemente cogerás esas mismas enfermedades en las que piensas
hazte la prueba mañana mismo y pasado mañana estarás super reconfortado... estoy seguro de que en la situación que me comentas no has sido contagiado, es muy poco probable (por decirlo así imposible)
todo saldrá bien... un abrazo y a cuidarse mucho de ahora en adelante saludos
Ha olvidaba te quema la legua por que la candidiasis es así poco a poco se te ira curando y te suena la tripa es normal cuando uno esta preocupado te puede dar hazta gastritis y si sientes una sensación de algo atracado en la garganta como si no pudieras pasar la saliva ... todo producto de el estrés
cualquier cosa más que quieras saber aquí estaré dispuesto a responderte
y no olvide hacerse la prueba cuanto antes para cerrar el tema
Te lo agradezco enormemente, todo el mundo me ha dicho que es imposible estar contagiado pero quizás me he sugestionado demasiado y ya sabes que cuando lees un posible síntoma y parece que lo tienes, luego tienes todos! A ver si me armo de fuerza para hacerme la prueba. Muchas gracias por tus consejos y la contestación. Un fuerte abrazo.
Respuesta
El sida solo es contagioso si vuestra sangre ha estado en contacto,
Lo mejor es hacerse la prueba pasado 4 meses de la posible infección.
Si no hubo contacto sanguíneo en ningún momento ( si usaste siempre preservativo) no debes preocuparte por nada.
Si tienes dudas siempre puedes hacerte las pruebas no debes de temer y estas no fallan.
Un saludo siento la tardanda de mi respuesta y espero que esta te sirva de ayuda. Gracias por tu consulta y no dudes preguntar cualquier otra duda.