PCR CUANTITATIVA 50 copias

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Después de una prueba PCR cuantitativa a partir de 50 copias a los 78 días de la situación de riesgo con resultado Negativo, ¿puedo quedarme tranquilo? Después de este periodo la replicación del virus seria mayor que esas 50 copias que detecta la prueba, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Si te soy sincera no conocía demasiado el funcionamiento de esta prueba por lo que he estado a punto de descartarla. No lo he hecho porque te daré las información que he podido obtener aun así para más fiabilidad te ruego que lo contrastes con tu médico.
He leído que la PCR cuantitativa es una forma de mirar la carga viral del paciente en una exposición muy reciente. En tu caso hablas de 78 días y esa es mi duda, no se si es totalmente fiable al haber pasado ese tiempo.
Quizá al haber pasado 78 días sería más fiable un elisa.
Ya lo siento no poder darte más información.