Necesito información sobre la enfermedad del sida y como se transmite

Hola!
Fíjate que hace 6 meses(eso fue el 3 de mayo de este año 2008) fui a donde una prostituta, pero no tuve relaciones sexuales si no que solo le metí mi dedo en la vagina de ella y me masturbe en el mismo instante con la misma mano y sin protección y no se si habré tenido alguna herida e mi dedo, mano o pene... En septiembre 13 de este año 2008 me hice el examen del vih/sida (elisa) y me salio negativo, luego me lo hice en octubre 13 de este año y salio negativo en este mes de noviembre me he echo 3 exámenes en tres exámenes del vih/sida(elisa) seguidos y los tres han salido negativos. El martes pasado fui a donar sangre y pude donar ya que todos los exámenes salieron negativos. Incluyendo el de vih/sida.
Mi pregunta es:¿Tengo que volverme hacer otros exámenes del vih/sida a futuro, y que posibilidades hay de que me haya contagiado con lo que te conté y si al cumpplir los 18 puede desarrollarse el vih/sida en mi cuerpo...( a ahorita tengo 17 años)
Mira y la sangre que done la siguen examinado después de que me han echo todos los exámenes... ¿o antes de que la ocupe la persona ala que se la van a transferir?
Respóndeme lo más pronto posible... Gracias estoy algo afligido.
¿A MIRA y si la sangre que done después sale mal me pueden demandar a mi o no?
Respóndeme por favor estoy algo afligido.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario más exámenes, ya que un resultado negativo luego de 3 meses descarta la presencia del virus.
La sangre es examinada y normalmente pasa por tamisajes (procesos varios) que eliminan posibles virus.
Lo de la demanda depende del país donde usted se encuentre y de las leyes que haya, aunque en general no es un tema que sea vea mucho.
A bueno gracias!
Disculpa otra pregunta:
¿Ose que estoy sano no tengo vih/sida.? y digamos si me hago más exámenes a futuro del vih/sida  es seguro que me salga negativo. ¿a?
Y lo de la sangre que done la done día lunes y el martes me dijeron que me iban a dar la respuesta de los exámenes y todos los exámenes salieron bine.
Mi pregunta es: ¿Se puede desarrollar el virus más a delante en la sangre que done? Y si al ser mayor de edada (¿18) años se me puede desarollar si o no?
Respóndeme por fa ...
Saldrán negativos si es que usted no se contagia el virus de algún otro modo, pero actualmente sus exámenes indican que no tiene el virus.
La edad no tiene nada que ver en el desarrollo del VIH, el virus esta en la sangre o no lo está, noe es que se vaya desarrollando. El problema es que ls pruebas para detectarlo normalmente miden los anticuerpos contra el virus que suelen tardar 4 semanas en producirse, por lo que se especifica esperar 3 meses para tener un resultado 100% cofiable, ene se periodo la pruebas pueden detectar de forma eficaz si el virus está presente o no.
gracias...
Mira otra pregunta: ¿Al tocarle las nalgas y parte del ano y ropa interior a una prostitutra se puede trnasmitir el vih/sida u otra enfermedad?
Respóndeme lo más pronto que podas... por favor te lo voy a agradecer mucho...
No se puede transmitir el VIH si es que no hay contacto sexual con intercambio de fluidos. Otras enfermedades son extremadamente improbables.
Gracias! ¿Mira y disculpa no te entiendo que me quisiste decir con que no se puede transmitir el vih si no hay contacto sexual con intercambio de fluidos?, ¿U digamos si yo haya tenido alguna herida en la mano se me puede transmitir el vih/sida por tocarle las nalgas o parte del ano o ropa interior?
Respóndeme por fa..
¿Mira y la prueba del vih/sida que le llaman elisa es segura la respuesta?
Respóndeme lo más pronto posible te lo voy a agradecer.
El VIH se transmite por los siguientes fluidos principalmente: Sangre, Semen, Fluido vaginal, Leche materna.
Si usted no tiene contacto alguno con esos fluidos NO PUEDE CONTAGIARSE. Tocar los fluidos secos tampoco acarrea riesgo. Si usted tiene una herida en su mano y toca una nalga NO HAY RIESGO, porque necesita tocar algún fluido de alto riesgo.
La prueba ELISA es 100% confiable luego de esperar al menos 3 meses de la situación de riesgo.
Gracias! O sea que ya no me tengo que hacer más pruebas.? Por que yo te pregunto de nuevo esto por lo que me dijiste de los fluidos vaginales. Y yo le metí mi dedo en la vagina a una prostituta y creo que tenia como una herida en mi dedo pero ya estaba como sanando. Y me masturbe con la misma mano en ese mismo instante y sin protección. Pero no tuve relaciones sexuales. Solo lo comentado. Pero entonces te preugnto ¿se me puede transmitir o me puede dar vih/sida por eso? Por que todos los exámenes que me he echo han salido negativos y eso paso hace 6 meses.
Respóndeme con la mera verdad y sinceramente, por favor.
Respóndeme lo más pronto posible y disculpa que te moleste.
¿Mira y como usted me dijo que la prueba del vih/elisa luego de 3 meses es segura quiere decir que si yo no tengo algún contacto peligroso en el que me pueda transmitir el vih/sida, todas las pruebas que me haga a futuro del vih/sida van a salir negativas?
Respóndeme xfaaaa
El contagio no era posible, y de hecho si usted se realizo pruebas de VIH luego de 3 meses o más y dieron negativas, OLVIDE EL TEMA, NO ESTÁ CONTAGIADO.
A ok muchas gracias no sabes cuanto me han servido tus respuestas!
Mira osea que por tocar una nalga de una prostituta no hay necesidad de hacerse un examen del vih/sida?
respndeme xfaaaaaaaa
No hay riesgo, pero le aconsejo cambiar sus conductas sexuales, ya que si después de cada relación con trabajadoras sexuales comienza a tener dudas y miedo no podrá llevar una vida tranquila.
[size= small; font-family: Times New Roman]gracias muchas gracias por el consejo y ya lo puse en practica.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]te doy gracias por todo... ¿Mira ose que ya olvido este tema verdad y no estoy contagiado del vih/sida verdad?[/size]
Si me ha enviado otra consulta, le informo que no puedo verla pues aparece texto vacío.
Gracias... le escribí para agradecerle su consejo y creame que ya lo estoy poniendo en practica, le agradezco mucho su tiempo y sinceridad para con migo.
Mire y con todo lo que usted me ha dicho puedo decir que yo estoy sano y que no estoy contagiado del vih/sida verdad y que si me cuido no le estaré a futuro, ¿y todos los exámenes que por algún motivo me los pidan a futuro del vih/sida saldrán negativos verdad? Respóndame con toda sineceriadad por favor.
Gracias, respóndame lo más pronto posible.
Como ya le dije, si usted se realizo alguna prueba luego de 3 meses o más de la última situación de riesgo y dicha prueba es negativa: NO TIENE EL VIRUS.
Ninguna futura prueba dará positiva a menos que tenga conductas de riesgo que causen que contraiga la infección.
Gracias kilvan !
Una ultima pregunta te acuerdas de lo conmentado de que le toque las nalgas a una prostituta pero se las toque sin ropa solo tenia la ropa inetrior vaya y tu me respodiste que no había contagio pero fíjate eso fue a principios del mes de noviembre que acaba de pasar de este año 2008 y el jueves o viernes tuve como diarrea pero solo hice aguado el viernes me empezó como síntomas de gripe, el día sábado y domingo estuve con gripe y hasta el día de hoy lunes todavía tengo como un poco de gripe.
Mi pregunta es que si eso puede ser síntoma del vih/sida por lo que te comente de tocarle las nalgas a una prostituta.?
¿Yo te pregunto eso porque yo he leído que eso es un síntoma a los pocos días del posible contagio o los meses?
¿Y si tengo que hacerme una prueba del vih/sida por eso y que probabilidades hay que a las 7 semanas un resultado pueda ser confiable?
Disculpa que te moleste... respóndeme lo más pronto posible y con toda sinceridad!
¿Hola d3enuevo mira que tan segura es la prueba pcr para hiv cualitativo? ¿Y sobre que trata? ¿Y qué tan cierto es que esa prueba es segura al siguiente te día que uno estuvo expuesto al contagio?
Nuevamente reitero mi respuesta, por tocarle las nalgas a alguien es IMPOSIBLE contraer el virus. Los síntomas de infección precoz aparecen de 2-4 semanas luego del contagio (y no se presentan en todos los pacientes) y se normalizan en no más de 1 mes, y la diarrea no es un síntoma común, lo son la fiebre, el compromiso del estado general y los ganglios inflamados de forma generalizada.
Otra vez reitero lo mismo, si quiere algo 100% confiable espere 3 meses. La prueba de PCR es una prueba muy precisa y confiable, pero es TOTALMENTE FALSO que la prueba es segura al día despues; la regla de oro son 3 meses. La prueba más rápida que se conoce es la prueba NAT (nucleic acid testing) y es segura hasta en 2 semanas del contagio, pero dudo que este dispoble para uso publico.