Candidiasis y VIH Muy preocupado.

Estimado amigo
Te escribía a ver si me puedes ayudar, por favor, y ver como ves mi caso... Te hice una consulta anterior sobre una relación con una chica que podría tener alguna enfermedad de transmisión sexual, sida poniéndome en el peor de los casos. Lo que pasa es que me han diagnosticado Candidiasis oral (cándida albicans) y faringitis. Me angustia mucho porque leyendo por internet he visto que está enfermedad está muy ligada al sida. Además, tuve una relación de riesgo con una chica que podría tener el vih, siempre utilizamos el preservativo eso si, tanto para el sexo oral como para hacer el amor, ella a mi no me hizo sexo oral. ¿Cómo lo ves? Esta relación fue hace once y siete semanas. Fíjate si estaba preocupado que me hice la prueba de anticuerpos y, gracias a dios me salió negativa, pero al no haber pasado los tres meses me dijeron que no era muy válida. Ahora, después, me ha salido la candidiasis y estoy muy con una gran angustia y mucho estrés. ¿Te agradecería mucho me dijeras como ves mi caso, yo no soy así y nunca me había pasado algo similar. No fumo tampoco bebo, no soy diabético... Tengo 33, no se como he podido coger cándida cuando dicen que en el hombre es difícil. Lo único que hice mal fue que me tomé unos clamoxil que estaban caducados, solo 4 pastillas en dóas distintos, luego como a los dos o tres días se me puso el paladar con puntitos blancos, pero ya te digo, que antes ya tenía la lengua como blanquecina y me dolía mucho la garganta. Mil gracias por todo. Jose
PD: te pego un párrafo de internet sobre la cándida y es que yo no reunó ninguno para haberme infectado sólo el contacto con alguien con VIH. ¿Pero se daría tan rápido una enfermedad oportunista a las siete semanas, en una primoinfección, si me hubiera contagiado? Gracias de nuevo.
"El problema con la candidiasis es que se trata de un hongo oportunista: está presente en todo nuestro entorno, pero solo produce enfermedad cuando las condiciones le resultan propicias.
De hecho, la candidiasis en boca en el hombre, y en boca y/o vagina en la mujer, solo aparece en alguna de estas condiciones:
1)Diabetes 2)tratamientos prolongados con penicilina o corticoides
3)Tratamiento con drogas oncológicas
4)Tratamiento con inmunosupresores (como en los trasplantados)
5)Pacientes con VIH (SIDA)
6)embarazo"<br style="mso-special-character: line-break;" />
<br style="mso-special-character: line-break;" />

1 respuesta

Respuesta
Siento contestarte tan tarde pero estuve ingresado en elhospital por una neumonía .la candidiasis oral y genital es muy habitual y se produce normalmente(en personas sanas) por una ingesta de antibióticos(el clamoxil lo es), que hace que pierdas tu propia flora y cambia el PH de tu saliva, lo que unido a una bajada de defensas por unsimple catarro salga una candidiasis. Te digo lo del catarro porque si te encontrarías bien no te hubieras tomado el clamoxil, ademas tanto la cándida como el herpes una vez que los contraes se quedan en el organismo para siempre, a la espera de una bajada de defensas, por cualquier motivo:catarro, gripe, estrés, cansancio etc.ESPERO QUE TE SIRVA Y TE RELAJES QUE DUDO QUE TENGAS VIH.
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]Este es el parrafo que te quería adjuntar. Gracias de nuevo por la molestia.[/size]
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]El problema con la candida es que se trata de un hongo oportunista, De hecho la candidiais en boca en el hombre, y en boca y/o vagina en la mujer solo aparece en alguna de estas condiciones.[/size]
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]1- diabetes[/size]
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]2- tratamientos con penicilina o corticoides prolongados[/size]
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]3- tratamiento con drogas oncologias[/size]
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]4- tratamiento con inmunodepresores[/size]
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]5- pacientes con VIH (Sida) sistemas inmunodeficientes[/size]
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]6- embarazo.[/size]
[size= 9pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA]<br style="mso-special-character: line-break;" /><br style="mso-special-character: line-break;" />[/size]
Este es el párrafo que te quería adjuntar. Gracias de nuevo y disculpa las molestias.
El problema de la candidiasis es que se trata de un hongo oportunista, De hecho la candidiasis en el boca del hombre y en la vagina/boca de la mujer solo aparece en algunas de estas condiciones ¿Es verdad?
1- Casos de diabetes
2- Tratamientos con drogas encologicas
3- Tratamientos inmunodepresores o con penicilina prologada
4- Pacientes con vih (SIDA) salud inmucomprometida
5- Embarazo
Gracias. Te estoy muy agradecido por contestarme tan bien me das un poco más de tranquilidad. La candidiasis oral se me curó muy bien en una semana y ya no tengo nada. Alguna rojez en la lengua pero no me molesta para nada. Muchas gracias por preocuparte y espero que tu también te mejores mucho y vayas muy bien. Un abrazo!