VIH estoy preocupado, posibilidad de contagio

Hola espero me puedan sacar de una duda y un temor que tengo.. Que posibilidad hay de contagio si este es el caso, estuve con una ex-novia, ella es virgen y yo también, ella solo había hecho sexo oral a uno de sus exnovios, y me hizo sexo oral solo una vez pero fueron como 20 segundos solamente. Al día siguiente ella estaba en su regla y yo roce mi pene con su vagina, y este se lleno un poco de su sangre menstrual, pero lo limpie inmediatamente... Mi duda es si hay posibilidad de contagio así, estoy algo preocupado, espero me haya explicado bien y espero me puedas responder... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mis más sinceros saludos ...
Pues bien, primero que todo el tipo de contacto que tuviste con tu ex-novia es de muy alto riesgo por lo que me has descrito. En la actualidad el sexo prematrimonial es algo de lo más común en nuestra juventud y lastimosamente hay muchos jóvenes que se están infectando del VIH a muy temprana edad por no tomar las precauciones del caso. Pero bien, a lo que voy es a lo siguiente, recuerda que en nuestros dorados tiempos no podemos confiar en lo que nuestra pareja nos exprese acerca del numero de novios, parejas o amantes que haya tenido antes de acostarse con nosotros, por lo tanto, siempre tenemos la obligación de protegernos. Te digo esto porque el que ella te haya hecho el sexo oral y luego hayas rozado tu pene con su vagina como te dije antes es un contacto de alto riesgo... ¿por qué? Imaginate que ella te dice la verdad y solamente ha tenido un novio antes de ti, tú no sabes si este tipo antes de conocer a tu ex-novia tuvo una que otra chica por ahí que lo pudo haber infectado... pues nos queda la duda, él mismo le pudo haber dicho a ella que era virgen también... no lo sabemos. Pues con este mensaje quiero decirte que todo tipo de relaciones sexuales deben ser realizadas responsablemente y siempre utilizar el condón o preservativo tanto para que te hagan sexo oral, para que tu se lo hagas a tu chica y para toda penetración vaginal o anal.
Lo que te recomiendo es que para que no existan dudas en ti, visites a tu medico y le expliques lo sucedido, él te recomendara que te hagas una prueba preliminar para saber si ha habido infección o no. Y como te lo repito, por lo que veo eres muy joven aun, pues bien espero que esto que te sucedió te ayude a pensar muy bien lo que haces, lo más seguro para evitar contagio por VIH o cualquier enfermedad de transmisión sexual es la abstinencia, la fidelidad a tu pareja o el uso del condón o preservativo de látex, siempre piensa lo que pudiera pasar, ten a la mano tus herramientas de protección por si acaso y te garantizo que te evitaras este tipo de preocupaciones y vivirás tu vida tranquilamente. No tomes esto como un regaño, sino como un consejo de amigo que ya ha pasado por todo esto y que desea que no tengas inconvenientes en tu vida por los cuales en un futuro te puedas arrepentir.
Saludos nuevamente y te deseo todo lo mejor
Alexander
Hola mi estimado alexander perdón por contestar hasta ahorita y después de tanto tiempo pero no había podido pasar por aquí... De antemano muchas gracias por ponerle atención y tomarte el tiempo de contestar mi pregunta, y no lo tomo como regaño al contrario gracias por esos consejos, gracias por esa respuesta, me ha servido de mucho.. Espero que estés muy bien, y de nuevo gracias