La duda me mata

Hola augusto
Mi pregunta es esta bese a una persona seropositiva sin saberlo
Existe algún riesgo de contagio...

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que si existe riesgo, aunque las estadísticas por contagio por medio de besos es de las más bajas. El contagio se da en el caso que la persona tenga alguna herida en la boca y tu en la tuya, pues hay riesgo de contacto con el fluido sanguíneo. También la saliva es portadora del virus, pero para que sea agente patógeno la carga viral de la persona debe ser muy alta, tanto que ya la enfermedad debería estar manifestando algunos síntomas. En este caso de la situación de riesgo con el beso que pasaste, se reduce la posibilidad de contagio en la medida que tus defensas estén altas. Te recomiendo que te realices la prueba, espera de tres a seis meses para que sea confiable el resultado. También para una próxima ocasión ten en cuenta que a sabiendas de tener una situación de riesgo, si se toma medicamento para esta enfermedad (retrovirales) antes de 24 horas, se logra matar el virus por completo del organismo.