Prueba de elisa

Es confiable esta prueba a las 4 semanas de una relación
Sin protección.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo debo decirte que la prueba de elisa mide la cantidad de anticuerpos que se crean por la reacción del sistema inmune ante la presencia de alguna intrusión viral. No todas las personas tienen la misma reacción, algunas crean la suficiente cantidad de anticuerpos a los dos meses para que la prueba de elisa los reconozca, otras pueden tardar hasta seis meses o más. El gran porcentaje de personas no tarda más de los seis meses, por lo que después de este lapso de tiempo los resultados entregados por la prueba se dan como seguros.
En algún caso que una persona se practique la prueba a los dos meses sin tener los suficientes anticuerpos para que la prueba los reconozca, el resultado puede dar negativo sin serlo.
También cabe decir que esta es una prueba muy sensible, por lo que si no es practicada con todas las medidas de control puede fallar. Para evitar esto es recomendable practicarla en centros especializados.
Para responder a tu pregunta, la prueba de elisa practicada a las 4 semanas de la relación de riesgo no es confiable. Es recomendable repetirla a los seis meses para obtener un resultado confiable.