Contagio por rasguño

Hola quería saber si es probable que me contagien el virus si es que una persona me hizo un arañazo o rasguño lo cual produjo una herida que empezó a sangrar enseguida, ¿Si esta persona es portadora existe la posibilidad de que el virus entre en mi torrente sanguíneo, por medio del arañazo?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
A día de hoy, no conozco ningún caso, ya que tu herida, debe de ser sangrante a la vez que dicho portador ha de tener otra herida sangrante y confluir las dos juntas, cosa que no te ha ocurrido, ya que, los torrentes sanguíneos de uno y otro no han estado en contacto real, por lo que, estate tranquilo que no hay posibilidad de contagio.
Un saludo y ya sabes dónde estoy, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.
Respuesta
Para nada, no hay posibilidad alguna. El VIH se transmite por fluidos de alto riesgo: sangre, semen, fluidos vaginales, leche materna. Si ninguno de esos fluidos entró en contacto con la herida (como es el caso), no hay riesgo de contagio, el VIH no es un virus fácil de transmitir.