¿Puedo haberme contagiado?

Ante todo muchas gracias por todo.
Ayer, en una salida nocturna con los amigos acabamos donde no había ido nunca hasta ese momento,( en un bar de alterne ) y sin pensar demasiado en posibles consecuencias acabe teniendo relaciones con una prostituta.
Antes de la penetración vaginal ella me colocó el condón, al igual que cuando me practicó sexo oral, por lo que estoy tranquilo; pero en un arrebato de tontería me dio por hacérselo yo a ella sin ninguna protección, consistiendo en lamerle el clítoris y la zona de los labios a la par que le introducía los dedos, durante un par de minutos.
A partir de ahí, no dejo de pensar y pensar en que puedo estar contagiado de sida.
Yo en la boca no me aprecio heridas abiertas pero si tengo retraimiento de encías, alguna caries, en fin la boca un poco mal cuidada. ¿Puedo haberme contagiado? ¿A partir de cuando podría yo contagiar a mi pareja? ¿Ahora cómo tengo relaciones con ella?
Con mi pareja con la que estoy casado hace mucho tiempo no he utilizado nunca protección de ningún tipo pues los dos estamos sanos y yo padezco de esterilidad ( tenemos una hija por fecundación in vitro ) por lo que utilizar condón ahora seria sospechoso y por nada desearía descubrir mi único desliz y fastidiar mi matrimonio por un mal momento mio. Por lo que tengo otro problema más a parte de mi arrepentimiento.
Por favor, agradezco tu ayuda para no fastidiarla más, pues ahora mismo no se ni que hacer, y no paro de darle vueltas a todo esto.
{"lat":41.4305005874296,"lng":2.19109654426575}

1 Respuesta

Respuesta
La posibilidad de contagio por esa forma ex extremadamente baja, muy cercana a 0%, el VIH no es n virus virulento y su contagio no es fácil, la boca es un ambiente muy hostil para el virus, la misma saliva contiene enzimas que lo inactivan (es una de las razones por la que la saliva no contagia el virus); además debe tener en cuenta que no todas las prostitutas tienen el virus,´en general se cuidan mucho del contagio, y el hecho que ella haya usado protección tanto el sexo vaginal como en el oral habla muy bien de ella.
Por ultimo, el VIH necesita una puerta de entrada, es decir una herida sangrante en la boca y como no refiere ninguna no habría mayores problemas. Yo dudo demasiado que usted esté contagiado, pero si el asunto le sigue dando vueltas, realicese una prueba luego de 3 meses (aunque verá como resulta negativa).
Muchísimas gracias por tú rápida contestación, de verdad que me ayuda a calmarme un poco, pues estaba pegado al ordenador esperando ...
Pero, el retraimiento de las encías, que hace que las tenga un poco inflamas,(el dentista dice me las enjuague con viverol) el hecho de utilizar palillos para limpiar las zonas interdentales, que hace que a veces me sangre un poco, no puede hacer que tenga alguna fisura o zona débil sin darme cuenta o ¿tienen qué estar sangrando en ese momento?
Perdona mi insistencia, ya no se ni lo que quiero, pero se que me comprenderás, estoy acojonado. Pues he oído que en el pene sin tener una herida puedes absorber el virus a través de la piel, ya me has dicho que en la boca esta la saliva
¿No hay alguna prueba donde tenga que esperar menos? Y si crees que no puedo estar infectado ¿puedo tener relaciones normales con mi mujer?
Posiblemente me digas que estoy paranoico, pero te agradecería me contestaras otra vez.
Primero que todo, nunca le diría que está paranoico, puede preguntar las veces que desee, siempre trataré de darle una respuesta concisa.
Respecto a lo de las encías; pues es altamente improbable que dichos problemas aumenten tu riesgo en forma considerable; se necesita una herida sangrante relativamente reciente.
Respecto al VIH traspasando la piel, ignoro donde lo haya leído pero noes verdad, el VIH no posee la capacidad de atarvesar piel, NECESITA una vía de entrada, en el coito son las microheridas que se sufren y recuerde que incluso en un sexo pene-vaginal insertivo (es decir para el hombre) sin protección la probabilidad de contraer VIH no es 100%, la CDC de atlanta indica que la probabilidad es de 5/10000.
Si tiene urgencia de realizarse una prueba, existen varias pero ignoro cuales estén disponibles en su localidad; los más velocides son los NAT (Nucleid acid testing) que pueden detectar el virus luego de unos 12 días. Los test convencionales son muy confibles a las 6 semanas y completamente confiables a los 3 meses.
En lo personal no creo que usted esté infectado; aunque si le urge tener una confrmación de laboratorio a la brevedad, lo que puede hacer es pedirle a la mujer con quien tuvo ese contacto sexual que se haga la prueba; aunque como le dije las probabiliades están a su favor y es casi seguro que no está infectado.
Lamentablemente sólo puedo esclarecer sus dudas acerca del VIH, no me considero en posición para aconsejarle acerca de como llevar su vida marital.
[size= x-small; font-family: Comic Sans MS; color: navy]¡ Hola Kilvan77 ![/size]
<span style="font-family: Comic Sans MS; color: navy;">Una vez mas gracias por tu respuesta.</span>
[size= x-small; font-family: Comic Sans MS; color: navy]<span style="font-size: 10pt; font-family: 'Comic Sans MS'; color: navy;">Mis preguntas han surgido por haber leido cosas como esta:[/size]</span>
[size= x-small; font-family: Comic Sans MS; color: navy]<span style="font-size: 10pt; font-family: 'Comic Sans MS'; color: navy;">existe riesgo si se danlas siguientes circunstancias: Que la boca no esté en buenas
condiciones, es decir que tenga alguna herida, encías sangrantes, infección de
muelas, úlcera.
.. ( y ya te comente el estado de la mia )[/size]</span>
La presencia de ulceraciones o heridas en la mucosa de la boca aumenta el riesgo de transmisión y, por tanto, sería conveniente evitar la eyaculación de semen o el contacto directo con fluidos vaginales. En ese mismo sentido el enjuagarse los dientes y la producción de hemorragias en las encías hace aumentar las posibilidades de transmisión si después hay contacto con semen o fluidos vaginales.( El uso de palillos para quitarse restos de comida de la boca y que te pueden ocasionar un pequeño sangrado de una encía sin darte cuenta, cuando no se tienen a mano otro sistema y yo hacia un rato acababa de cenar)
¿Me he informado y localizado un sitio para realizar una prueba PCR con un coste de 154? En Barcelona de donde yo soy ( como veras ser de capital no es sinónimo de ser muy listo)
No obstante tus comentarios son de lo más tranquilizador, hasta llegar a pensar en que me estoy preocupando por una tontería, y que no vale la pena ni pensar en realizar prueba alguna, pues las posibilidades según me dices ¡Son tan ínfimas! ¿Tú qué opinas?
También te diré que si las posibilidades de contraer semejante infección son tan bajas, como me comentabas (según la CDC de Atlanta), me choca con los titulares de que 5 de cada 100 adultos entre 15 y 45 años la padecen y que cada vez hay más gente entre los heterosexuales. No dudo en adsoluto de ti ( sabes bastante más que yo ), pero lo que te comento es divulgación publica y tú también lo habrás oído o leído ¿A qué es debido esto? ( Aunque esta no es la cuestión principal del tema, no esta mal aprender un poquito)
Repito, muchas gracias por todo.
Hablar de que el 5% de la población adulta es portadora del VIH me parece algo muy exagerado; los conteos epidemiológicos se realiza por países, y para el caso de España, se estima que entre el 0.5 y el 1% de la población adulta (entre 15-49 años) padecen la enfermedad. Hablar del 5% es hablar de países de Africa.
Gracias por todas tus aclaraciones, he aprendido más sobre esto en los últimos 4 días que en los últimos 40 años gracias a ti. Espero puedas seguir ayudando a mucha gente más como a mi, de esta manera tan desinteresada.
Saludos, y hasta siempre.