Sobre VIH y Elisa

Hola, espero que te encuentres muy bien!
Mi consulta es acerca del riesgo o probabilidad de contagio de VIH que existe al haber un único contacto sexual sin protección.
He leído que el VIH en realidad no es tan sencillo de contagiar y se tienen que dar ciertas condiciones para la infección, por lo tanto el riesgo de contagio en una sola exposición no es tan alto, ¿es eso cierto?
Y otra cosa, ¿en qué casos la prueba de Elisa puede dar un falso positivo? ¿Si existe alguna otra enfermedad o en qué casos?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Una relación es más que suficiente! La prueba elisa detecta los anticuerpos del vih. No tengo ni idea en que casos se da. Pero cuando se da un positivo normalmente se vuelve a repetir la prueba y se hace otra prueba para buscar directamente el virus.