Duda sobre SIDA

Hola estimado experto, tengo la siguiente duda:
Para contagiarte de sida, tienes que tener una herida en el pene, ¿o no?. ¿Qué pasa si por ejemplo, no hay una penetración´n directa, pero una mujer con SIDA, se mete su dedo a su vagina, y luego me pone ese dedo en la punta del pene, o en el glande, y ellos están sin heridas? Si una mujer pone su dedo en su vagina, luego lo coloca en el condón y luego me coloca el condón a mi, ¿puede haber contagio? ¿Se necesita una herida?
Esas son mis preguntas, gracias espero tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas las preguntas. A ver, no hace falta que haya heridas en el pene, si hay penetración y aunque no haya heridas en el pene te puedes contagiar ya que el virus entraría en el organismo a través de tu uretra (orififio del pene por donde sale la orina). Lo demás que dices que si se toca y luego te toca eso lo veo muy difícil de contagiarse así, evidentemente si tienes alguna herida el riesgo aumentaría considerablemente.