Hace 3 años tuve relaciones sexuales con un chico marroquí y no se si pude contagiarme de VIH

Hola:
Soy una chica y hace tres años tuve relaciones sexuales con un chico sin saber nada de su pasado, era de origen marroquí. Le hacía de ponerse el preservativo, pero la primera vez se le rompió y esa es mi preocupación. ¿Cómo puedo saber si tengo algo?. Soy de un pueblo pequeñito y me da vergüenza decírselo al médico. Han pasado tres años de aquello ¿tendría qué haber notado algo? Yo estoy muy bien y no he notado nada. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor en este caso es que te hagas las pruebas del vih. No te de vergüenza decírselo al medico, ellos están más que acostumbrados a este tipo de cosas y te aseguro que quedara entre tu y el.
Si no te atreves, hay muchos sitios en las que te puedes hacer las pruebas (en clínicas privadas), tendrás que pagar algo, pero en pocas horas, a lo sumo al día siguiente tienes los resultados. En cambio por la Seguridad Social te tardaran unas dos semanas, así que tal vez hasta te compense ir al privado por el suplicio de la espera.
Respecto a los síntomas... te comento: Normalmente, las personas contagiadas no tiene molestias. Cuando el vih entra en el organismo de la persona, se dice que esta es seropositiva... se dice que es enferma del sida cuando empieza a sentirse mal y a desarrollar los síntomas (perdida de peso, fiebre, erupciones en la piel, pulmonía...) . El tiempo que hay entre que una persona es seropositiva y desarrolla la enfermedad es muy largo, y los síntomas que te he comentado antes, se pueden dar en muchas otras enfermedades, así que antes de alarmarte mejor que te hagas las pruebas.
Muchísimo animo y aquí me tienes para lo que necesites