Besé en la boca a un chico portador del VIH, temo haberme contagiado por contactar con su saliva

Hola, buenos días Christian.
Estoy muy angustiada... Te comento.
En enero, conocí a un chico, y lógicamente se empezó con el tonteo... En ese tonteo, sólo hubo besos en la boca ( sin y con lengua y lógicamente el contacto salival )... Y ahora, hace unos días, me he enterado que tiene el VIH... Y tengo mucho miedo... ¿me puede haber contagiado del VIH por haber tenido el contacto con la saliva a través de los besos?
Espero tu respuesta lo más pronto posible, ya que estoy bastante angustiada.
Gracias.
Respuesta
Primero perdón por mi retraso, estuve fuera del país, quiero que sepas que es imposible el contagio a través de la saliva, por coinsiguente considero que no tienes absolutamnte nada, si continuas con temores es preciso que te realices los estudios de rutina de HIV, VDRL, HPV, etc de esta manera podrás quedarte mucho más tranquila te mando un abrazo y espero haberte aclarado todas tus dudas, recuerda de colocarme cinco estrellas para poder así continuar ayudando.
Christian