Posibilidad de Contagio

Hola, hace dos meses tuve una escapada a bar donde atienden damas de compañía, mi caso es que cuando estaba ya muy ebrio salí al hotel con una de las damas y tuve sexo vaginal sin protección, no llegue a eyacular. Ya al día siguiente me puse a pensar de lo que hice y me vino a la mente la posibilidad de haberme contagiado de n enfermedades venéreas. Al mes me hice análisis para descartar alguna enfermedad venérea y me salio todo negativo, y el doctor me dijo que las sensaciones de escozor y adormecimiento que sufro desde esa fecha en los testículos era por el estrés de la preocupación. Pero de todas maneras tengo que esperar los tres meses para hacerme la prueba de VIH. Por lo que recurrro a su experiencia para saber que posibilidad tengo de haber contraído el VIH y como podría haberse metido el virus, ya que no tengo ninguna herida en mi pene y no llegue a eyacular, aunque no entiendo muy bien sobre las microheridas, como saber si lo tengo.
Respuesta
Ante todo coincido con su doctor, muy probablemente todo sea producto de tu estrés. Si praticaste penetración corrieste riesgos, no hace que eyaculases dentro, ya que si la prostituta es VIH positiva te podría haber contagiado o bien a través de microheridas que dices en el pene o que el virus entrase a través de tu uretra (el orificio del pene por donde sale la orina). Se que es difícil, pero intenta calmarte y repetirte las pruebas a los 3 meses.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Coincido con absoluta totalidad con el medico que te trato, considero ademas que a pesar de que los estudios que te relizaste es inminente que tomes las precauciones necesarias para las sucesivas relaciones sexuales, por esta razón voy a aclararte o recordarte las formas de transmisión y las conductas de riesgo.
Formas de transmisión del virus del sida.
El virus del Sida se encuentra en todos los fluidos y secreciones, sin embargo la epidemiología señala para que exista el contagio, éstos tienen que contener altas concentraciones del mismo. Por lo tanto, las evidencias científicas establecieron que sus formas de transmisión son las siguientes:
//Por contacto sexual a través del fluido genital masculino (semen) y por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).
//Por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos trasplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
//La intrauterina o perinatal (conocida como transmisión vertical). La transmisión del virus del Sida de una mujer embarazada a su hijo, durante la gestación, en el parto o por medio de la lactancia
//Debe destacarse que no hay evidencia que sustente la transmisión del virus por otras vías de contagio (lágrimas, saliva, sudor, etc.)
Cuáles son las conductas de riesgo del Sida que hay que evitar
//Prácticas sexuales seguras o teóricamente seguras(preservativo).
//Se preserva la conducta monogámica(cuando se tiene una pareja estable).
//Se evita la promiscuidad y las relaciones sexuales con desconocidos(En caso contrario tomar las precauciones pertinentes).
//Utilizar preservativos de látex.
//No aceptar el uso compartido de jeringas.
Para que te puedas quedar totalmente tranquilo seria bueno que te realices los estudios de rutina del HIV cuando tu medico tratante lo considere necesario.
Espero que me hayas entendido te mando un abrazo y cosiderame a tus ordenes recuerda por ultimo de colocarme cinco estrellas para poder seguir ayudando.
                                                                                                                Christian
Disculpe por no comunicarme, es que me enviaron aúna zona muy alejada, y por eso no puede ver la respuesta, pero antes de irme me hice un análisis y salio negativo, pero ese día se cumplía 84 día = 12 semanas, no se si sera válido o tengo que hacerme otro análisis, pero siempre siento sensaciones raras cada vez que me pongo a pensar sobre este tema como escozor, dolor y sensación de ardor y sudoración en mi pene y testículo
Mi queridicimo amigo, considero más que suficiente los estudios que te relizaste, si continuas con estos pensamintos es inminente que concurras a un terapeuta (psicólogo), de lo contrario comnzaras con enfermedades psicoisomaticas un abrazo y ayudame a ayudar.
                                                                                                                         Christian