Tuve una relación sexual con una chica con el preservativo ¿Pudo infectarme de VIH?

Hola answer te escribo desde Alemania soy peruano pero trabajo por aquí, y tuve una relación con una chica hermosa con el preservativo, pero a pesar de estar cuidado no se si estoy algo paranoico porque mis amigos dicen que esta alemana tiene alguna enfermedad venérea y posiblemente tenga sida y yo me asuste después que me dijeron eso me enferme me puse mal me asuste hasta la fecha han pasado ya 9 semanas desde que el día y no se si el sida presente estos síntomas que te voy a decir:
-Dolor del hígado a raíz de eso cada cosa que como me duele el estomago por los gases
-Picazones en unos puntos por ejemplo en el lado izquierdo del ombligo solo en ese lado me pica que podrá ser.
-Gases en el estomago.
¿No lo se más bien dime si esos síntomas son de preocupación o son cosas mías de la mente?
Espero me respondas porque estoy muy asustado
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te cuidaste y eso es bueno, existe un riesgo del 1% de contagio de cualquier enfermedad que se transmita por esta vía. Ahora, yo no entiendo por que no te has hecho una prueba de sida, con eso estarías seguro de que no tienes nada. Los "sintomas" que me cuentas muy a mipunto de vista son respues de estrés algo así como estar preocupado y lo estas reflejando en tu sistema digestivo, de cualquier forma no esta por demás acudir con un medico y platicarle los síntomas, no es necesario que le cuentes todo y menos si ya fuiste a hacerte la prueba. Es recomendable esperar tres meses para hacerte la prueba de vih. No te preocupes estoy seguro que solo estas preocupado.