Estoy algo preocupado

Ante todo un saludo. Veras mi historia es un poco rocambolesca.Yo trabajo en un polígono industrial, y suele haber condones usados por el suelo ya que allí van parejas por la noche.Yo debido a mi trabajo ando bastante por allí.He estado un mes de vacaciones y he vuelto.Y el otro día se me cayo el cepillo de dientes en el lugar donde pongo mis zapatos de trabajo, lo recogí y me cepille los dientes, sangrandome un poco la encía. ¿Ha podido haber algún riesgo de contagio, teniendo en cuenta que no usaba los zapatos desde hace un mes?
Respuesta
No hubo riesgo. El virus de vih no sobrevive -fuera del cuerpo- más que por muy breve tiempo. Y no lo hace en un medio seco. Puedes quedarte tranquilo. No hay ningún caso reportado en el que se haya producido la transmisión de la forma que relatas.
Un abrazo