Insectos

Si un insecto puede transmitir la malaria (la plaga en la guerra biológica), el paludismo, ¿cómo es que en el intercambio de sustancias no transmita el SIDA?
Respuesta
Gracias por preguntar acerda del SIDA trataré de explicarte que las 3 vías principales de infección del VIH son:
1. Con las relaciones sexuales, vaginales, orales o anales con una persona infectada sin protección de un condón.
2. De la madre infectada a su hijo a través del embarazo, parto o lactancia
3. Por transfusión de sangre infectada a una persona sana.
Estas son las tres principales vías de contagio, no existen registros que digan que ha habido infección por un insecto, ya que el virus vive en el organismo de los humanos y muy rara vez se puede desarrollar o sobrevivir en los animales, hasta donde yo me he informado no ha habido ningún infectado a través de los mosquitos o zancudos.
Si mi respuesta no te parece satisfactoria te ruego me formules otra o simplemente me lo hagas saber.
Que Dios te bendiga.
Pero una madre no siempre le transmite el virus al hijo, es decir, la sangre de la madre y del hijo son independientes, una forma de explicar esto es: como un niño puede tener diferente tipo de sangre que la madre..., la forma de evitarlo es por medio cesaría eviantando el contacto con la sangre de la madre.
Pero tu respuesta es satisfactoria para mi.