Dudas sobre síntomas de contagio del sida relacionados con la gripe tras relación sexual de riesgo

Antes que nada un falicitación por este año que empieza, por otro lado te comento que hace unos días cumplí 205 días de mi r4elación de riesgo con una prostituta, desde aquel entonces hasta la fecha me he realizado como 9 exámenes de vih 1 y 2 todos ellos no reactivos, el ultimo en la semana 29, pero hoy tengo un poco de gripa, quisiera saber si con estos resultados me puedo quedar tranquilo o necesito más exámenes, que dios te bendiga y gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te envío igualmente mis felicitaciones.
Bueno, te voy a dar mi opinión sincera a todo esto.
1. Me parece que has desarrollado un miedo excesivo al VIH, al punto que según me doy cuenta has ido contando día a día los 205 días desde tu relación y también te has hecho 9 análisis.
Lo que normalmente se debe hacer no es más que dos pruebas ELISA a los tres y seis meses de la situación riesgosa.
2. No estás infectado de VIH/SIDA, si tienes gripe, resfrío o cualquier síntoma o enfermedad estos mismos no se deben en ningún caso a una infección por VIH.
3. La recomendación de dos pruebas ELISA a los tres y seis meses está dada por la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), pero en casos como el tuyo (no por el riesgo sino por el estrés) yo suelo recomendar una última prueba más a los diez meses o 40 semanas para así descartar COMPLETA y TOTALMENTE cualquier miedo, estrés, ansiedad y posibilidad de estar contagiado; y estar 100% seguro de ser negativo.
Saludos y espero me cuentes tus resultados (garantizados negativos) y no te hagas tantos exámenes seguidos. :)
Un abrazo cariñoso,
Miguel.