Hongos Vaginales y Síntomas.

Hola buen día soy maría.

Simplemente quisiera saber que son los hongos vaginales, cuales son los síntomas y a que se deben, que factores influyen para infectarte. Pues normalmente mi vagina si tiene secreciones pero de ningún olor, en poca cantidad. Pero me entro la duda por saber de este tema. Quisiera que me oriente. Vale recalcar que me cuido con topasel y mantengo relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo pero luego de cada relación procurarnos asearnos con jabones íntimos. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Los hongos vaginales son el nombre con el que se conoce popularmente a una infección micótica. Sus síntomas dependen en gran medida a la cepa (tipo). Generalmente la infección se presenta cuando existe una higiene inadecuada.

Pero me podrías ayudar como son los síntomas o de que manera se manifiesta esta infección? Saludos

Los síntomas más comunes que se presentan son:

- Olor vaginal
- Picor vaginal
- Ardor vaginal
- Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales
- Secreción diferente de la normal

No se presentan todas ni son las únicas, solo son las más comunes. Como dije anteriormente, depende del tipo de infección y grado de la misma.