Norlevo dos veces

Estoy muy preocupada. Resulta que el día 20 de octubre tuve relaciones sexuales con mi pareja y tuvimos un accidente con el preservativo, el día 22 tome Norlevo aunque luego me he enterado que no era necesario porque se me acababa de quitar el periodo el día 19. Del 27 al 30 tuve sangrado. Me dijeron que con ese sangrado empezaba un nuevo ciclo y descarta el embarazo. Pero el día 10 de Noviembre me ha vuelto a pasar y he tomado otra pastilla. ¿Pierde eficacia si la tomas tan seguido? Aun no me ha venido el sangrado, solo tengo alguna molestia en la parte baja del vientre, el pecho hinchado como cuando te va a venir y echo mucho flujo transparente. ¿Qué riesgo tengo de quedar embarazada? Ya he pedido cita con mi medico para que me mande las anticonceptivas ya que con el preservativo tenemos tantos problemas.

4 Respuestas

Respuesta

Es un mito muy extendido el que tras tomar la píldora de emergencia muchas veces, esta deja de hacer efecto; pero no es cierto. Lo que si puedes notar es más efectos secundarios como dolor de cabeza, desarreglos menstruales, malestar etc. Por lo demás no es más dañina ni te vas a quedar estéril ni hay más posibilidades de embarazo.

Ahora tienes que esperar a la siguiente regla que se puede adelantar o retrasar. En caso de que se retrasara más de una semana tendrías que hacerte una prueba de embarazo.

Efectivamente tenéis que buscar una solución, o comprobar bien si sabéis usar los preservativos correctamente o buscar otro método. Si necesitas ayuda respecto a esto no tengas problema en preguntar.

Gracias por la respuesta, porque me has tranquilizado, ya que en internet circulan muchas cosas sobre que deja de hacer efecto.

Yo en octubre tuve la menstruación del 13 al 19, pero al tomarme la pastilla, me vino el sangrado del 27 al 31. ¿Cuando me debería de venir ahora, el 13 o el 27?

Me siento dolor en el vientre abajo, y me siento los pechos un poco hinchados, como cuando tiene que venirme y echo mucho flujo transparente, es esto normal? es por la pastilla o porque estoy ovulando?

Gracias por todo porque me has dejado bastante mas tranquila.

Un saludo!

Como la última regla fue el 27, la siguiente sería sobre esas fechas; lo que pasa es que puede volver a adelantarse o retrasarse como te he dicho.

Es posible que estés ahora en plena ovulación o incluso puede ser incluso un síndrome premenstrual. Si el flujo es demasiado abundante para lo que suele ser, no estaría de más que lo consultaras aunque no fuera mal oliente.

Por ultimo, me gustaría saber que riesgo tengo de quedar embarazada si este ultimo sangrado lo tuve del 27 al 31 y esto me paso el día 10 de noviembre y me tome Norlevo a los 10 minutos como mucho de que nos pasara. También me gustaría saber cuando podria hacerme un test y que sea fiable.

Gracias por todo.

un saludo

Por los días en los que se mantienen relaciones de riesgo en función del día del ciclo no hay que fiarse salvo que se hayan hecho los estudios pertinentes.

Habiendo tomado la pastilla dentro de las primeras 12 horas tras la relación de riesgo la posibilidad de embarazo baja mucho por lo que podrías estar tranquila. Aun así, al ser un "parche" siempre hay cierta posibilidad.

Muchísimas gracias por tus respuestas. Me han servido de mucho y ademas me han tranquilizado.

Un saludo y un abrazo! Gracias de nuevo.

Respuesta

Las pastillas postcoitales pierden efectividad si no se dejan transcurrir al menos los 180 días entre cada toma como es indicado en el prospecto.

El riesgo de embarazo solo existe si estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual (ajustado por la pastilla postcoital), cualquiera que este sea.

Si no estabas en tu periodo fértil no existe posibilidad de embarazo. Si estabas en tu periodo fértil es imposible dar un estimado de probabilidad sin un estudio hormonal completo.

Muchas gracias por su respuesta,

Me surgió la duda porque me he leído el prospecto y no he visto nada de que deje de hacer efecto. Solo pone "La administración reiterada de Norlevo dentro de un mismo ciclo menstrual está desaconsejada, debido a la posibilidad de alteraciones en el ciclo", pero nada mas. Sin embargo, en internet he visto que dejaba de hacer efecto.

No sé si estaba en mi periodo fértil, porque el ultimo sangrado que tuve fue del 27 al 31 de Octubre y fue provocado por la pastilla anterior, mis ciclos suelen ser de 28 o 29 días porque siempre he sido muy exacta y esto me paso el día 10 de noviembre. ¿Con estos datos es posible saber si estoy en mi periodo fertil?

También me duele la parte baja del vientre y me noto el pecho un poco hinchado, es por las pastillas o podría ser porque estoy ovulando?

Gracias de nuevo

Un saludo

El prospecto tampoco dice nada que la efectividad real de las pastillas postcoitales es del 87%, ese tipo de publicidad no les conviene.

¿Qué es lo que indica tu control menstrual? ¿Estabas en tu periodo fértil?

El pecho hinchado y el dolor en el bajo vientre tiene más relación con un desajuste hormonal o con la cercanía de tu periodo que con el momento de la ovulación, pero tu conoces mejor tu cuerpo y si dices que en tu caso esos síntomas se presentan cuando estás ovulando, yo no tengo argumentos para negarlo.

Respuesta

No pierde su eficacia, pero sí aumenta el riesgo de efectos secundarios tomar la post-day tan seguido (supone una importante sobrecarga hormonal). Lo más normal es que este mes tengas un desarreglo menstrual (adelanto o retraso), y en condiciones normales no supone mayor riesgo.

No obstante, no estamos en mi consulta y, como sabrás, no soy ginecólogo (mi especialidad es otra, como habrás visto en mi ficha de experto).

Muchísimas gracias por su respuesta. Me ha tranquilizado, ya que lo que mas me preocupaba era que perdiera eficacia, a parte de los efectos.

Un saludo

Respuesta

Bueno la verdad amiga es que no pierde eficacia por más seguido que la tomes... es decir... la pastilla debió hacer su trabajo... pero lo que sí querida amiga es que estas poniendo en riesgo tu salud al tomarla tan seguido... si tomaste la pastilla el riesgo debería ser mínimo así que tranquila trata de relajarte pues es el estrés solo ayuda a que se te retrase la regla... tranquilizate y confía en que todo estará bien. Los dolores y demás son efectos secundarios normales de la pastilla...

Muchísimas gracias. No sabes lo que me has tranquilizado, te lo agradezco mucho. Se que es peligroso tomarla tantas veces seguidas para la salud, pero no tuve mas remedio, ya me he puesto en marcha para que me aconsejen otro método anticonceptivo que me venga bien y evitar estos problemas, que ademas son sustos innecesarios.

Gracias

Un saludo y un abrazo!