¿Norlevo pierde eficacia si lo tomas en poco tiempo?

Espero que resuelvas mis dudas gracias!
El pasado mes de octubre manteniendo relaciones con mi pareja se nos rompió el preservativo y tuve que tomar Norlevo 1500 microgramos, eso me paso el día 1 exactamente y el día 7 me vino la regla que provoa la pastilla y me duro 4 días, pero el problema viene cuando el 11 del mismo mes volvemos a mantener relaciones y se nos vuelve a romper,,, no tuve otro remedio que tomarme la pastilla de nuevo,,, y de nuevo pasados siete días osea el día 17 me vino la regla provocada por la pastilla, teniendo en cuenta que mi regla me tenia que haber bajado el día 21 de octubre y estamos a 4 de noviembre, ¿cabe la posibilidad de que este embarazada? ¿O este retraso se debe a la gran carga de hormmonas que me he tomado en tan poco tiempo? ¿El sangrado producido por norlevo descarta el embarazo? Y por ultimo,,, ¿es normal que tenga mal estar como dolor de riñones y el vientre hinchado? He leído que debes de empezar a contar desde la ultima vez que te vino la regla, ¿debo de contar desde la segunda vez que me paso? Si esto fuera así me debería de bajar a la semana que viene,,,
espero respuestas

2 respuestas

Respuesta
Tienes que contar la duración de tu ciclo al día 17 que te vino la segunda regla, po lo tanto te tendría que llegar sobre el 14 si tus ciclos son de 28 días, es probable que con el exceso de hormonas pueda haber retraso o amenorrea, de todos modos te puedes hacer la prueba del embarazo transcurrido este tiempo para descartar no es muy probable pero si es posible.
Te recomendaría que cambiaras los preservativos ya que se rompan dos veces en tan poco tiempo no es normal o asegurate de que están bien colocados, también podrías barajar la opíón de usar otros métodos complementarios, no recomiendo a nadia la post day ya que es de emergencia y no se debería tomar más que escepcionalmente.
Muchas gracias por tu ayuda!
Me realice ayer un test de embarazo y salio negativo =) aunque aun estoy con el miedo en el cuerpo deseando que baje mi regla normal ya!
Un saludo!
Respuesta
Si, en la maioria de los casos, el sangrado que se produce descarta la posibilidad de un embarazo,
ahora bien, la carga hormonal que introdujiste a tu cuerpo fue tan fuerte que ocasiono un descontrol importante en tu ciclo menstrual, lo más probable es que no te venga el periodo en varios días porque es imporbable saber cuando ovularas o que días estas fértil...
A mi me paso lo mismo, lo único que dijo la ginecóloga, fue que me cuidara más con condón obviamente, esperara nuevamente mi periodo con paciencia, porque podría tardar hasta más de un mes, i que cuando llegara tomara píldoras anticonceptivas porque los efectos de una pues dai duran hasta seis meses en el organismo, así que se alteraría mucho mi ciclo.