Por favor : que pasa si la segunda dosis de la pastilla anticonceptiva lo tome a las 6 horas

hola como esta disculpe por la molestia es que estoy un poco preocupada, tengo 21 años y el viernes 28 tuve mi primera relación sexual, y el mismo día a las 6 pm tome una pastilla anticonceptiva (levonorgestrel)y me equivoque en las horas y tome las segunda pastilla a las 12 de la noche. Al día siguiente me dieron unos dolores muy fuertes en el vientre y ya son 3 días que tengo ese dolor es parecido a un dolor premenstrual. Se supone que mi menstruación me debería de llegar en estos días,y es estoy muy preocupada, por favor me gustaría mucho su opinión... Atentamente katy.. Le agradecería su pronta respuesta

Respuesta

Si tomas la pastilla antes de las 12 horas indicadas solo ocurre que los síntomas sean más intensos, de ninguna manera se altera su efectividad.

Los síntomas que estás presentando son parte de los efectos secundarios que se están combinando posiblemente con los de tu menstruación.

muchas gracias. ya estoy mas tranquila.. por su opinión , solo me toca ser mas cuidadosa y a esperar que estos síntomas cesen.. otras muchas gracias ... atentamente katy