Eficacia del levonorgestrel

Disculpe que le moleste le repito la pregunta la fecha de mi ultima menstruación fue el día 9 de abril hasta el día 13, fallo el anticonceptivo el día 24 de abril al medio día, tome el levonorgestrel de 0.75mg a las 44 horas y media, y la otra 12 horas después. Quería saber si es eficaz en la etapa posovulatoria, el día 22 fue la ovulación y el fallo del anticonceptivo fue el día 24 al medio día. Y el sangrado que provocan esas pastillas hasta el día de hoy 1 de mayo no me ha llegado. Y la siguiente menstruación cuando sera.

Ademas me preocupa porque el día que me tome esas pastillas de levonorgestrel, unas dos horas y media antes me tome una pastilla de ibuprofeno de 800mg junto con una pastilla de tetraciclina de 500mg, solo eso no he tomado nada mas. Que pasa en estas situación, si es eficaz el levonorgestrel. A y aumenta y riesgo de embarazo si mela tome a las 44 horas y media dos días después de la ovulación...

1 respuesta

Respuesta

Si hay riesgo la primera dosis debe ser antes de las primeras 12 horas de la relación y la segunda antes de las 72 horas, las PAE no son efectivas en periodo post ovulatorio pues no inhiben nada ya el ovulo esta libre o a muerto, la alteración del sitio de implantación es mínimo y sin resultado en cas el 100% de los casos. El haber tomado ibuprofeno y tetraciclina no afectan la efectividad del anticonceptivo